Inicio Historias Piñatería y Repostería Esmeralda, la superación como bandera

Piñatería y Repostería Esmeralda, la superación como bandera

231
0
Compartir

Yesdeili Mota, de 19 años de edad, es una venezolana que entendió que, con su embarazo, venía una gran responsabilidad. Así que, buscó orientación respecto a su embarazo y parto en la Asociación Civil Niña Madre; donde, además, se preparó para ser productiva y poder brindarle un mejor futuro a su hija.

Acudió entonces a la Fundación Niña Madre. Allí se formó en los talleres de emprendimiento y se dio a la tarea, de sacar adelante una idea propia de negocio.

Para el año 2015, Yesdeili y su cuñada, de 21 años de edad Janeth Herrera, inician formalmente la Piñatería y Repostería Esmeralda; dedicándose a la elaboración de todo lo relacionado con fiestas.

El equipo lo integran la dos emprendedoras y un ayudante. Todo lo realizan en la casa de Yesdeili, en Petare.

Los servicios que presta la Piñatería y Repostería Esmeralda apuntan a la innovación;  para lograrlo se basan en un recurso invaluable: la creatividad

¿Qué distingue a la Piñatería y Repostería Esmeralda?

 La Piñatería y Repostería Esmeralda trabaja con productos adaptados a las nuevas generaciones; con precios accesibles, facilidades de pago, puntualidad y, con la opción de entregar los productos a domicilio.

Si bien las emprendedoras no se han detenido en su misión de sacar adelante su negocio, la situación económica del país les ha hecho el trabajo un poco más duro.

Cuando comenzaron a prestar sus servicios, en el año 2015, sus vecinos y personas de la comunidad aún hacían pequeñas fiestas para sus hijos. Ahora, los altos costos de algunos materiales las obligan a subir precios y la mayoría ya no puede pagar una fiesta.

Entonces, decidieron reinventarse, tal y como les enseñaron en la Asociación Civil Niña Madre. Mientras la Piñatería y Repostería Esmeralda no tiene pedidos, ambas se desempeñan como manicuristas, en Coche; pero sin dejar de trabajar y sin renunciar a su sueño de ver su propia empresa crecer.

 

 

Deja un comentario