Inicio Historias Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internet

Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internet

936
0
Compartir
Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internet

¿Tener saldo y acceso a internet en el celular a cambio de ver publicidad? Suena como una forma diferente y viable de hacerlo. Los hermanos Joel e Isaac Phillips vieron en esta premisa la oportunidad de emprender y ser independientes. Y así pronto nace: Pig.gi.

Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internetEstos hermanos soñaban con emprender, pero no sabían qué camino seguir para lograrlo. Tras trabajar en diversos proyectos en compañías, finalmente se dieron cuenta que no podían emprender si no dedicaban más del 100% de su tiempo a ese sueño.

Así es como lo dejaron todo y comenzaron a trabajar en una startup. Mientras vivían en Nueva York, Isaac y Joel descubrieron que la conectividad móvil era un mito, sobre todo en mercados emergentes como México y otros países de América Latina.

Internet móvil y publicidad

De inmediato una idea vino a ellos:  ¿por qué no patrocinar el internet móvil con publicidad? Éste fue el inicio de todo.

Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internetSon un equipo de 8 personas, bastante internacional. Sus integrantes son de Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México. Pig.gi es conectividad.

Hoy en día 27.5% de los mexicanos tiene una conexión consistente de internet en sus teléfonos. Ellos subsidian el costo de estar conectado con publicidad y con marcas.

Es en el 2015 cuando Pig.gi nace para ayudar al usuario final a ahorrar el costo de conectividad móvil. Su nombre proviene de piggy bank (alcancía en inglés).

¿Cómo funciona Pig.gi?

El usuario descarga la app de Android y lo instala en su teléfono. El equipo reemplaza la pantalla de bloqueo con contenido. El mexicano promedio abre su celular 150 veces al día; Pi.gi está presente con el usuario todo el día. Brinda noticias, tendencias, educación y también marcas, publicidad y ofertas.

Con Pig.gi las personas se mantienen informadas y conectadas. Precisamente esto es lo que buscan los emprendedores: conectar marcas a consumidores, y personas al internet.

La app les permite a los usuarios coleccionar Pig.gi monedas por ver contenidos en su pantalla de bloqueo, por contestar quizzes o por descargar otras apps. Estas monedas no sólo se canjean por tiempo aire de cualquier operador móvil; sino también por otros premios como tarjetas de regalo y boletos del cine.

Pig.gi, conectando marcas con clientes y a personas con internetEs así como las marcas pueden llevar sus mensajes a los millennials y a los centennials, que ya no se enganchan fácilmente con los medios tradicionales.

El modelo de negocio que manejan los jóvenes hermanos con Pig.gi llamó la atención de Google. Esta compañía reúne cada año un diverso grupo de startups de Norteamérica; llevó al equipo a Silicon Valley a exhibir su innovadora tecnología y a conocer inversionistas y mentores durante el Google Demo Day.

En un año, Pig.gi ha logrado más de 850,000 descargas en México y Colombia. Pronto, los hermanos Phillips quieren llevar Pig.gi a más países para continuar con su labor de conectar a miles de personas a internet.

Deja un comentario