Inicio Historias Pie Fiva Pizza, el ave fénix de una franquicia

Pie Fiva Pizza, el ave fénix de una franquicia

112
0
Compartir
Cortesía Entrepreneur

Siendo gerente general de uno de los restaurantes de la cadena Pie Five Pizza; para Joel Roberts era común encontrarse trabajando solo. Una situación que nunca le había representado mayor problema;hasta que por una emergencia médica tuvo que acudir a su padre para que cubriera su turno.  Una oportunidad que éste aprovechó para evaluar el lugar y decidir comprar el restaurante.

Pie Fiva Pizza, el ave fénix de una franquicia

Viéndose obligado a dejar su trabajo por motivos de salud, Joel Roberts dejó a cargo a su padre, Steve Roberts; quien durante la suplencia a su hijo observó que el restaurante carecía de productos alimenticios; funcionaba con maquinaria rota y no estaba limpio. Fue tanta su incomodidad que decidió llamar al propietario para exponer sus quejas y, sorpresivamente, éste le propuso que lo comprara.

Tras convertirse en el nuevo propietario Steve implementó diversas estrategias para combatir la mala reputación de la tienda y demostrar que su restaurant era diferente. Así, repartió cupones de pizza gratis y ofreciendo sin costo alguno sus productos en iglesias, hogares de ancianos y otras organizaciones; y ofreció grandes descuentos a los más desconfiados para que le dieran otra oportunidad a su local.

[caption id="attachment_51852" align="alignleft" width="158"] Cortesía www.thestreet.com[/caption]

Respecto a sus empleados, para lograr mayor compromiso de éstos; les mostró el costo de cada ingrediente y cómo su manejo y consumo inadecuado podrían ocasionarle pérdidas anuales por más de treinta mil dólares.

 

[caption id="attachment_51851" align="alignright" width="300"] Cortesía Entrepreneur[/caption]

Con todos estos cambios, con su padre a cargo y Joel como gerente; el restaurante logró duplicar sus ganancias y se convirtió en ejemplo para otros de la misma franquicia; ganando, además, los premios de Novato del Año y la Tienda Pivot del Año; en la cumbre corporativa Pie Five Pizza de 2019.

¿Qué valores de este nuevo restaurante fueron reconocidos y apreciados por los clientes que se convirtieron en apoyo fundamental para él?

POR CIERTO

La mayor evidencia del éxito de su restaurante fue durante los primeros meses de la pandemia, cuando para evitar cerrar Steve acudió a las redes sociales para recaudar 8.000. El resultado: largas colas de clientes que querían colaborar comiendo en el restaurante y numerosas personas que sólo se acercaban para hacer donativos; obteniendo así un total de 28.000 dólares en tres días.

 

 

 

Deja un comentario