Inicio Historias PHsgastronómico, panadería de altura académica

PHsgastronómico, panadería de altura académica

111
0
Compartir

La profesora jubilada, Hiroshima Palacios, creó junto a su esposo, Pedro Muñoz, PHacadémico. Un servicio de asesoría académica para estudiantes, a quienes orientaba para que aprendieran a gestionar su aprendizaje y a utilizar estrategias para aprender de manera significativa. Habiendo mermado la demanda de tales servicios y contando con formación y experiencia en panadería en general, decide empezar a ofrecer diferentes tipos de panes para la venta. Sin embargo, teniendo como debilidad el no saber establecer el precio a sus productos decide retomar su labor docente, esta vez, para enseñar a otros a hacer pan.  Así nació, PHsgastronómico.

PHsgastronómico, panadería de altura académica

Cuando en Venezuela se agravó la escasez del pan, muchos colegas que conocían los dotes panaderos con los que Hiroshima contaba, comenzaron a encargarles distintos tipos de panes.

Sin embargo, reconociendo lo difícil que le resultaba establecer un precio justo para ella y sus colegas, ahora clientes, decidió evadir esos incómodos momentos y, mejor proponerles que, guiados por ella, aprendieran a hacer sus propios panes.

Fue así, como empezó a diseñar sus Talleres; y en agosto de 2019, con el impulso de su esposo, dan vida a PHsgastronomico. Una empresa que ofrece Talleres de cocina en general: Panadería salada, Dulce. Pasapalos en general (fríos, calientes, dulces, salados). Comida salada en general y Servicio de Chef en casa.

Desde entonces, desde su hogar en Caricuao, está formando una generación de relevo que, además, podría animarse como ella, a salir fuera de su zona de confort, y tomar acciones para iniciarse como emprendedores.

¿Cómo apoyar a los educadores emprendedores que, aún fuera del aula, continúan transformando vidas?

POR CIERTO

Hiroshima egresó como Maestra en el año 1971. Posteriormente obtuvo la licenciatura en Educación Mención Ciencias Pedagógicas en la Ucab. Asimismo, tiene un Magister en Psicología Cognitiva, un diplomado en Educación Universitaria, Programación Neurolinguística y Coach Ontológico. Y desde 2015, es Doctora en Educación.

REDES @ph_sgastronomico

 

Deja un comentario