Inicio Historias The people Walker, la solución para la soledad urbana

The people Walker, la solución para la soledad urbana

106
0
Compartir

Chuck McCarthy, residenciado en Los Ángeles, había pensado convertirse en paseador de perros. Un servicio muy solicitado en esa ciudad estadounidense. Sin embargo, al ver anuncios de personas solicitando un entrenador personal; decidió darle un giro a su idea y convertirse en paseador de personas. Así nació, The People Walker.

 The People Walker , la solución para la soledad urbana

La idea de ofrecer sus servicios para acompañar a las personas durante caminatas; inicialmente surgió con la intención de hacerle una broma a su novia. Pero viendo la alta demanda de ese servicio, debido a la necesidad de socialización de los residentes de esa ciudad de 10 millones de habitantes; decidió tomarlo en serio e incluso hacer de ésta, un negocio.

Desde entonces, McCarthy ofrece un servicio de caminatas, de 30 dólares la hora; en el que ofrece a los clientes además de ejercicio y aire fresco, la posibilidad de ser escuchado. En una ciudad en la que es muy frecuente que los trabajadores no tengan una rutina que requiera acudir a la oficina, con lo cual, no se tiene mucho contacto social y la vida se vuelve muy solitaria.

Las personas acuden también al servicio porque de esa forma se sienten más comprometidas con la realización de una rutina de ejercicios y porque, además; teniendo un compañero de caminatas resulta menos probable que el ejercicio sea dejado a medias.

Actualmente, The People Walker cuenta con un equipo de trabajo integrado por 35 personas; y un sitio web donde las personas pueden elegir recorridos y compañeros. Además, está a punto de lanzar, también, una aplicación para teléfonos inteligentes y tiene planes para extender sus servicios a toda California y el mundo.

INTERESANTE

 El aislamiento social se ha relacionado con diversas formas de depresión, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y según algunos estudios, puede acortar la vida tanto como el tabaquismo.

REDES

@thepeoplewalker

@ThePeopleWalker

Deja un comentario