Inicio Historias Pensumo, consume y recibe aportes para tu plan de jubilación

Pensumo, consume y recibe aportes para tu plan de jubilación

2022
1
Compartir

En España se está probando un nuevo esquema de compra y ahorro creado por José Luis Oros con el apoyo de Jesus A Carbó, Nacho Forastieri, Roberto Ferrer y Mary Carmen Bozal, juntos trabajan en la Plataforma de Fidelización Pensumo, un sistema disruptivo realmente innovador.

Pensumo es un innovador modelo de relación comercial entre usuarios y comerciantes que persigue un doble fin es un sistema de ahorro para los consumidores y para los comerciantes es un sistema de fidelización.

El Ahorro del cliente para el futuro (largo plazo) a partir de las microaportaciones que los comercios realizan en el Plan de Ahorro del consumidor cada vez que compra en los comercios asociados, y la fidelización del usuario con el comercio asociado a Pensumo, por el valor diferenciador que éste le otorga al aportar a su plan de ahorro.

Al consumidor le basta darse de alta en la web, requiere tener un correo electrónico activo y en su caso, un Smartphone para descargar la APP. Pensumo es completamente gratuito para el consumidor.

Pensumo 1

El comerciante, dueño de pequeños comercios, comercio de cercanía, comercio de barrio, requiere ponerse en contacto con Pensumo para reservar su zona comercial, pues el sistema racionaliza la incorporación de comercios por Código Postal y sector de consumo. Pensumo le brinda una tablet con la cual realizará las transacciones, el sistema no tiene cuotas de adhesión ni de mantenimiento, el comerciante sólo pagará la comisión pactada en las condiciones particulares establecidas en contrato entre Pensumoy él.

Pensumo, le ofrece un canal de promoción comercial al comercio con promociones generales y estacionales, que destaque al negocio asociado de la competencia.

Pensumo busca fomentar la cultura del ahorro y el esfuerzo sostenido, estimular las “buenas prácticas” ciudadanas como: reciclaje, ahorro de agua y energía, uso de transporte público, consumo cultural, reducción de los niveles de contaminación, buscando la colaboración con empresas y marcas que deseen dar un valor tangible y medible a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Pensumo 2

Pensumo ha sido evaluado, seleccionado y reconocido en distintos Certámenes y Programas de innovación y emprendimiento social, entre otros: Premio “Pasión ie” del Instituto de Empresa & Accenture 2014 a la mejor empresa de “Distribución Comercial del Futuro”; Selección 2014 del “Momentum Project” de BBVA; Finalista del Programa de Emprendimiento Social del Instituto Aragonés de Fomento; Ganador del Concurso “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid;

Desde noviembre de 2013, se aloja en el Centro de Innovación Milla Digital de Zaragoza, donde convive con otros proyectos de distintas disciplinas y base tecnológica. En este momento se realiza en Borja (Zaragoza), proyecto piloto tecnológico y comercial de Pensumo.

Pensumo 3

Este sistema disruptivo creado por José Luis Oros y su equipo puede convertirse en un nuevo pilar del sistema de pensiones, complementario al de la Seguridad Social (u otros en Europa), con la particularidad que resulta gratuito y voluntario para el beneficiario.

¿Resolver un problema de una forma distinta a como se venía haciendo hasta ahora en el mundo empresarial, es el primer paso para lograr un sistema disruptivo?

Información clave de nuestra historia:

- Si una persona de 35 años, abre un Plan de Ahorro Pensumo como consumidor con vencimiento a los 67 años, y consume cada mes dentro de los establecimientos y empresas asociadas a PENSUMO 700 euros, al final habrá acumulado un total de 19.625€.

- Un sistema disruptivo consiste en resolver problemas e innovar un campo aproximándose a los obstáculos y problemas de una forma completamente distinta y nueva a las tradicionales. El resolver un problema por primera vez utilizando esta estrategia es un buen paso para lograr un sistema disruptivo, pero la estrategia debe mantenerse constante para así crear una imagen de innovación, similar a las que tienen las empresas como Google y Apple, marcas que nunca dejan de innovar y sorprender a las personas con sus increíbles ideas.

Puedes seguir a Pensumo a través de YouTube, Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

1 Comentario

Deja un comentario