Inicio Historias Penélope App, aplicación de belleza a domicilio

Penélope App, aplicación de belleza a domicilio

113
0
Compartir

Consciente de que muchas veces las mujeres profesionales y las madres de familia carecen de tiempo para el cuidado personal; (actividad que en momentos de muchas preocupaciones y estrés, resulta necesaria como válvula de escape); la colombiana María Fernanda Giraldo creó Penélope App.

Penélope App, la primera aplicación chilena de belleza a domicilio

Inspirada en su propia realidad como profesional y madre; con una casa que atender y tareas que se iban sumando diariamente; que le dificultaban disponer de tiempo para ir a la peluquería; y tras estudiar la transformación del merca do de la belleza en Latinoamérica,  María Fernanda Giraldo decidió emprender en Chile. Su objetivo, ofrecer un servicio que respondiera a la creciente demanda de las mujeres de la región de servicios online; e-Commerce y tendencias digitales.

Fundamentada en un modelo de negocio B2C totalmente versátil; esta app conecta a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante. De esta forma, además de beneficiar al consumidor, brinda estabilidad laboral y contractual, al profesional de la belleza quien puede optar entre recibir un salario fijo y, en la medida en que aumenta sus ventas, bonos; o un esquema freelance con flexibilidad según los servicios que pueda prestar y la disponibilidad de agenda y cobertura que tenga.

Una idea de negocio que se ha visto impulsada ante la reciente coyuntura sanitaria, dado que las clientes prefieren ser atendidas en la comodidad y seguridad de sus hogares.

Además, Penélope cuenta con una rapidez de agendamiento que en menos de cuatro clics queda reservado el servicio, incluso para el mismo día. Y no sólo se encarga de conectar a profesionales con clientes, sino que se hace responsable del servicio, garantizando con ello  la calidad, atención y personal que presta el servicio.

Empleando un modelo de negocio similar, ¿qué otros servicios podrían ofrecerse?

POR CIERTO

Ante el éxito obtenido, próximamente la cobertura de esta app se expandirá a Cali, Medellín, y a México y Miami. Además, el modelo de negocio se ha diversificado y ahora ofrece también la posibilidad de contar con productos cosméticos de diferentes marcas nacionales y extranjeras, todas ellas con certificaciones orgánicas, veganas o cruetly free y cursos online de maquillaje e imagen personal.

 REDES

https://www.facebook.com/Pen%C3%A9lope-App-Latam-104462117870369/

 

Deja un comentario