Inicio Historias PeduL, la plataforma que democratiza la educación

PeduL, la plataforma que democratiza la educación

169
0
Compartir

Cansados de ver a sus amigos abandonar los estudios universitarios a falta de fondos; los también estudiantes Chisa Egbelu y Kayla Jackson crearon un verdadero mercado de becas. Se trata de PeduL, una empresa nacida de los dormitorios de la Universidad de Rutgers; que en forma de una plataforma permite a los estudiantes solicitar más becas en menos tiempo.

PeduL, la plataforma que democratiza el acceso a la educación

Chisa Egbelu, quien estaba comenzando su segundo año en la Universidad de Rutgers se despidió de su amigo Kayla Jackson de primer año quien se había transferido para obtener un título en música en la escuela de sus sueños. Sin embargo, al poco tiempo,  para sorpresa de Chisa, su amigo regresó a Rutgers, pues la ayuda financiera no le permitía cubrir la matrícula más alta.

Frustrado y derrotado, su amigo mencionó ¿Por qué no puede haber una corporación de beneficio público que mantenga una plataforma de micromecenazgo para la matrícula escolar?"

De inmediato, unieron fuerzas y en enero de 2018 después de tomar varias clases juntas en la Universidad de Rutgers; utilizando sus respectivas experiencias en la búsqueda de varias pequeñas empresas exitosas y en prácticas en corporaciones importantes; decidieron lanzar su plataforma de crowdfunding; diseñando para tal fin, su una única solicitud universal con la que los estudiantes pueden postularse simultáneamente a miles de becas locales y nacionales.

La misión de PeduL es garantizar que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a las oportunidades académicas y profesionales; y lograr que corporaciones y organizaciones apoyen con su inversión de recursos, a la juventud que desea formarse profesionalmente.  Para ello, esta plataforma se ha asociado con la Cámara de Comercio Afroamericana de Nueva Jersey para lanzar una campaña de becas para estudiantes subrepresentados y, además, creó  el # StepUp20 Challenge, una campaña de becas de $ 10 millones que espera unir a 20 o más marcas para apoyar a los estudiantes de color afectados por las dos pandemias actuales: COVID-19 y racismo.

¿Podría impulsarse en Venezuela una iniciativa similar que apoye a los estudiantes en los diferentes niveles educativos?

POR CIERTO

A través PeduL, las empresas pueden combinar las becas con pasantías, tutorías y oportunidades de capacitación. Un proceso que les permite maximizar el flujo de talento hacia sus compañías; atrayendo e involucrando a un grupo seleccionado de estudiantes en función de sus necesidades estratégicas de contratación.

REDES

@wearepedul

Deja un comentario