Inicio Historias PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!

PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!

31
0
Compartir
PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!

Imagina una red social que te permita hacer una transferencia entre amigos. Martín Mexía Ponce tuvo esta genial idea gracias a su aversión al efectivo. Así, en alianza con un compañero, pudo presentar al mercado PayIt, una red social de pagos.

"No" al efectivo

PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!

Martín Mexía Ponce es poco amante del dinero en efectivo. Por esta razón comenzó a idear un emprendimiento que pudiese hacer algo al respecto. El emprendedor se graduó de ingeniero en sistemas cognitivos en la University British Columbia; y empleó el conocimiento adquirido, para desarrollar una idea que le permitiese usar su dinero de manera electrónica.

Justo cuando se encontraba en el proceso creativo, Mexía trabajaba en la consultora Accenture. Ahí conoce un compañero de proyecto que se convertiría en su aliado de aventuras emprendedoras, Miguel Cervantes.

 

PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!No pasó mucho tiempo cuando ambos dejaron sus empleos; estaban trabajando juntos en ideas e iniciaron una agencia de software. En ese instante, Martín se plantea de forma más seria el tema del dinero efectivo. Muy pronto, para finales del año 2014, nace PayIt, una startup que se define como una red social de pagos.

Unos meses después, para noviembre del año 2015, el prototipo de la idea era avanzado. Finalmente, en febrero del año 2016, surgió la primera versión beta que se convirtió en una opción para hacer pagos entre amigos y pagar servicios como el teléfono o el internet.

¿Cómo funciona PayIt?

Muchas veces necesitamos enviar o recibir pagos por nuestros conocidos, ya sea para dividirse viajes entre amigos o la cuenta de algún servicio. Para esto existe una solución: la aplicación PayIt. Con ella que puedes mandar dinero desde tu dispositivo de forma fácil y segura.

Es algo tan sencillo como ir a comer con un grupo de amigos, que uno de ellos pague la cuenta y todos los demás le transfieran el dinero directamente desde una app. No hay necesidad de ingresar al banco, registrarlo y todo el proceso que muchas veces debe hacerse desde un computador.

PayIt, pagos y transferencias entre amigos ¡Increíble!Una vez que el usuario descarga PayIt a su celular, se registra y configura alguna tarjeta. Se creará una solicitud, deberá colocar un motivo o ticket; selecciona el monto, agrega amigos y selecciona según sea el caso; elige entre pagar o cobrar. Así se inicia una solicitud, luego se ingresa un código y ¡listo!

Uno de los pilares de PayIt es la seguridad de la información bancaria. Ella está guardada en el dispositivo móvil de cada usuario, lo cual complica muchísimo el proceso de estafa.

Actualmente, los emprendedores han logrado que más de 90 mil usuarios disfruten de las bondades de su creación. Sin duda alguna, el inevitable crecimiento de los pagos de internet ha potenciado la idea y la hace cada vez más rentable.

Deja un comentario