Inicio Historias Pavo Down. Productos de pavo y grandiosos seres humanos.

Pavo Down. Productos de pavo y grandiosos seres humanos.

180
0
Compartir

Tras la solicitud de su hijo, Ángel Gabriel, un chico con Síndrome de Down; de querer trabajar y ser lo más independiente posible; Gabriela Mendoza se puso a buscar un trabajo en el que él pudiera desarrollarse. Al descubrir la ausencia de oportunidades para él recordó una de las herencias más importantes de su familia: ser productores y agricultores. Fue entonces cuando decidió crear la oportunidad que tanto buscaba para su hijo. Así nació Pavo Down.

Pavo Down. Productos de pavo y grandiosos seres humanos.

En el año 2016, buscando potenciar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y lograr su inclusión a la sociedad productiva; Gabriela comenzó a trabajar en un proyecto en el que su hijo pudiera capacitarse para participar activamente.

Recordando que su hijo era amante de los animales, y que, desde niño, disfrutaba cuidar y jugar con gallinas y los pavos; ella y su esposo decidieron establecer una cooperativa que desarrollara sus actividades dentro de las granjas agrícolas, donde se realiza la crianza de los pavos. Todo esto, trabajado y supervisado por personas con Síndrome de Down, de ahí el nombre de “Pavo Down”.

Así, junto a Ángel y otros dos jóvenes con su misma condición, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de cada uno y ayudarles a tener una vida digna, un desarrollo personal y a que fueran independientes económicamente; iniciaron las capacitaciones necesarias para lanzar su primera producción de carne de pavo.

Desde entonces, la empresa ha crecido en la variedad de productos que ofrece; contando ya con: salchichas de pavo, bistec de pavo, jamón horneado de pavo, hamburguesa de pavo, fajitas de pavo, etc. Y, además, no deja de tener dentro de su plantilla de trabajadores, a un 50% de jóvenes con diferentes capacidades.

¿Por qué la situación personal de su hijo disparó en Gabriela su espíritu emprendedor?

POR CIERTO

Pavo Down es parte de los productores locales del programa prueba piloto "Redescubriendo el camino de los alimentos", del Banco Mundial y del Instituto Tecnológico de Monterrey, que busca otorgar herramientas de software que permitan a productores, comercios y consumidores finales optimizar la cadena de suministro de alimentos perecederos.

Deja un comentario