Inicio Historias Patty Delgado, una de las 30 figuras de la lista Forbes 2020

Patty Delgado, una de las 30 figuras de la lista Forbes 2020

129
0
Compartir

De padres mexicanos, pero habiendo nacido y crecido en California; Patty Delgado se sentía inmersa en un conflicto por el orgullo que sentía por la cultura de sus padres y el deseo de encajar en la sociedad estadounidense. Por eso, decidió vivir por un tiempo en Ciudad de México. Allí, conseguiría la fuerza para regresar a Estados Unidos y lanzar su exitosa marca de moda “Hija de Tu Madre “.

Patty Delgado, una de las 30 figuras de menos de 30 años de edad de la lista Forbes 2020

Durante su carrera en estudios religiosos, de la universidad de California (UCLA); Patty tuvo oportunidad de trabajar en una revista escolar, donde desarrolló sus habilidades de diseño gráfico; lo cual le permitió solicitar pasantías en esa área y comenzó a crear un portafolio, que la condujo a oportunidades de trabajo independiente.

En el año 2015, buscando sentirse más conectada con su identidad como descendiente de mexicanos; decide mudarse a Ciudad de México. Allí inició un blog de viaje llamado ‘Hija de tu Madre’;para reflejar a una mujer que hace lo que quiere y se siente orgullosa de su identidad”.

Unos meses más tarde, con tan solo 27 años de edad, regresó a Estados Unidos con la necesidad de invertir y contar una narrativa diferente de lo que significa ser parte de la comunidad latina; y fundó con el mismo nombre, en la ciudad de Los Ángeles, su empresa de moda. Un proyecto que comenzó cuando cosió en una chaqueta de jeans, lentejuelas y un parche;con la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo empezó?

Sin ahorros, usó $ 500 de un trabajo independiente que recientemente había realizado  recientemente, para comprar 30 chaquetas de mezclilla, una suscripción de un mes para un sitio web y suministros. El debut de su compañía tuvo lugar en noviembre de 2016, su chaqueta apareció en blogs y publicaciones en línea para la temporada navideña. Los pedidos llegaron rodando, y desde el sofá de sus padres, cosió a mano más de 100 parches en chaquetas de mezclilla en el transcurso de dos meses.

Una tarea que requirió apoyo familiar; por lo que su padre se encargó de llevar los paquetes con pedidos a las oficinas de correos; sus hermanos pegaron las etiquetas; y su novio y su madre ayudaron a coser los parches. Esfuerzos que dieron grandes frutos pues, sus ventas, en palabras de la fundadora, podrían superar este año 2021 los dos millones de dólares.

¿Cómo logran los “emprendedores por accidente” toparse con una idea al azar e identificarla como una posibilidad real de negocios?

POR CIERTO

Pensando en dirigirse Patty a las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos, Patty ha creado diseños inspirados en el trabajo de artistas como Frida Kahlo o incluso con frases típicas en español que los latinos escuchamos todos los días en casa. Una forma de impulsarlos a no esconder sus raíces, sino por el contrario, a usarlas como motor para abrirse paso.

REDES

@partyskinny

Deja un comentario