Inicio Historias Pasta Morandi. Solaridad que nace en la cocina

Pasta Morandi. Solaridad que nace en la cocina

969
0
Compartir
Pasta Morandi alimenta el hambre y la esperanza de muchos
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/pastamorandi/

Actualmente, no es extraño ver en la calle a personas comiendo de la basura. Es una situación lamentable, que nos llena de tristeza; pero a la vez despierta en nosotros esa solidaridad tan característica del venezolano. Una solidaridad que, de cierto modo, nos llena de esperanza.

Joao Gomes y su equipo en Pasta Morandi decidieron hacer algo al respecto; presentaron una maravillosa iniciativa llamada “Pasta Pendiente”, donde los ciudadanos pueden regalar un plato de pasta a otro venezolano que lo necesite.

Pasta Morandi, solidaridad y esperanza que nace en la cocina

Fue en el año 1982, cuando Pasta Morandi abre sus puertas. Todo gracias a un talentoso chef italiano que llegó a Venezuela en tiempos de Pérez Jiménez, precisamente para trabajarle a él. Pero al poco tiempo, decidió independizarse y empezar a deleitar a los venezolanos con su exquisita sazón.

Pasta Morandi continuó creciendo. Actualmente, Joao Gomes, de 48 años se encuentra al frente de sus actividades; y es precisamente quien, junto al equipo de trabajo del restaurante está llevando a cabo una solidaria, humana y muy especial labor. Esta iniciativa, llenará de esperanza a muchos venezolanos que se encuentren en situaciones precarias.

Todo inició con un video de una cadena recibida en WhatsApp. Era sobre una historia llamada “café pendiente”. De por sí, en Pasta Morandi se estilaba a ayudar a los más necesitados; pero con la inflación y los altos costos, cada vez se estaba convirtiendo en algo más complicado de lograr. Es por esto que el video sirvió de inspiración para crear Pasta Pendiente, iniciativa que nace en abril de 2017.

Pasta Morandi alimenta el hambre y la esperanza de muchos 1

Imagen cortesía de https://www.facebook.com/pastamorandi/

¿Qué ofrece Pasta Pendiente?

Este plato de comida, es significativamente más económico que el resto del menú; eso sí, manteniendo lo delicioso y abundante. Un plato especialmente preparado para esos venezolanos que, por una razón u otra, se encuentran en estado de desnutrición y pobreza; que los ha llevado a intentar comer de la basura.

Se ubican en la Avenida Páez del Paraíso, Caracas. En aplicaciones tales como Degusta, tienen una reputación y puntuación maravillosa en su comida y atención. Pasta Morandi trabaja junto a 30 empleados para no sólo brindar exquisita comida a sus clientes, sino además, que esta comida trascienda del restaurante a las manos de un venezolano que la necesite.

No ha sido una labor sencilla, en especial por las limitaciones en materia prima; pero ha merecido la pena trabajar por lograrlo. El nuevo reto, es llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas para crear conciencia, y así obtener las colaboraciones que necesitan para lograr llegar a las personas con necesidades.

El siguiente paso de Pasta Morandi y su Pasta Pendiente, es lograr que a través de PayPal, personas que se encuentren lejos puedan ayudar también.

Sin duda, esas dos primeras “Pastas Pendientes” que les compraron tras iniciar con esta iniciativa, fueron una gasolina que bombea sin cesar el cariño, solidaridad y esperanza de estos venezolanos. Estos sentimientos, sus clientes los repiten y propagan, creando justo lo que necesitamos, un clima de unión en tiempos difíciles.

Sus redes

Instagram: @pastamorandi

Twitter: @PastaMorandi

Facebook: @pastamorandi

Deja un comentario