Inicio Historias Pasión Petare, goles de progreso a través del deporte

Pasión Petare, goles de progreso a través del deporte

257
0
Compartir

La fuerza del deporte, para unir a un pueblo o a un país, es por todos conocida. En torno a él, sorprende cómo se conectan las personas, en cualquier lugar del mundo.

Valiéndose de esto, un grupo de venezolanos, que trabaja apostando por el futuro de miles de niños que necesitan apoyo y que tienen grandes sueños; creó en Petare, uno de los barrios más grandes de Latinoamérica, Pasión Petare . Proyecto que combinaba fútbol y progreso.

La historia de Pasión Petare inició en el año 2010, en el Municipio Sucre; como un proyecto social del equipo de fútbol, de primera división, Deportivo Petare. En conjunto con la Alcaldía de Sucre, bajo la gestión de Carlos Ocariz

Esto llevó a la Alcaldía a promover la construcción de canchas de primer nivel, la legalización de las escuelas comunitarias, el patrocinio de distintos eventos y a hacer un aporte económico entregado por IAMDER (Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación) de la Alcaldía del Municipio Sucre. Así, se comenzaron a hacer cambios importantes en la comunidad, muy especialmente en la vida de estos “pequeños grandes“ talentos.

La idea de la fundación era crear una cantera con los niños del municipio Sucre. Su nombre original y a nivel legal, es Fundación Amigos del Deportivo Petare. Ya, para el año 2015, se crea la marca Pasión Petare.

 

¿Qué busca Pasión Petare?

 

Actualmente más de 3500 niños, niñas y adolescentes son atendidos. En su mayoría, niños que viven una situación de riesgo social.

Lo que busca Pasión Petare es brindar igualdad de oportunidades a todos los niños, utilizando el fútbol como herramienta de captación, para fomentar la inclusión social. Todo esto, con el fin de mejorar su calidad de vida. Y es que no sólo hablamos de fútbol. También los niños y adolescentes reciben atención pediátrica y odontológica y participan en jornadas de vacunación.

Otras de las grandes misiones de Pasión Petare es dotar de material deportivo, uniformes y tacos de fútbol, a todos los niños que desean formar parte de la fundación.

Por si fuera poco, Pasión Petare, entendiendo la actual situación económica y social que afronta el país, creó el programa Alimenta la Pasión. Esto, con el fin de proporcionarles una merienda, luego del entrenamiento. Así, además de apoyarlos en su nutrición, se fomenta su pertenencia al equipo.

Además de esto, se establecen alianzas con otras instituciones y empresas, para realizar  partidos, eventos, fiestas, campamentos, etc.

Cinco venezolanos trabajan actualmente con alma y corazón para que Pasión Petare continúe cambiando la vida de miles de niños, niñas y adolescentes. Motivándolos a soñar en grande y mostrándoles, utilizando el deporte como el aliado perfecto; que la vida puede ser diferente y maravillosa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario