Inicio Historias Pasioa: chocolates del mundo fuera de lote

Pasioa: chocolates del mundo fuera de lote

148
0
Compartir

Tras varios años guiando catas en Chivata Caracas, el primer bodegón especializado en queso de cabra madurado en Venezuela; el joven catador, Gabriel Balbás logró consolidar su proyecto: un producto a base de cacao al 63%, queso de cabra madurado y nueces; realizado en conjunto con Chocolatería Mantuano. Así nació, Pasioa.

Pasioa: chocolates del mundo fuera de lote

[caption id="attachment_51065" align="alignright" width="225"] Cortesía El Estímulo[/caption]

Gabriel Balbás, ha sido desde siempre, un enamorado del cacao y del chocolate. Tanto así, que gran parte de su actividad profesional se la ha dedicado a este producto; convirtiéndolo en el protagonista de catas con o sin bebidas espirituosas.

Por eso, no era de extrañar que en algún momento se arriesgara a diseñar un chocolate en el que combinara diferentes sabores. Así, en compañía de la marca Mantuano, de Giovanni Conversi, lanzó el primer chocolate con queso de cabra madurado de Venezuela; en el que se combina también, lo crocante de las nueces. Una idea que resultó en un éxito tan grande que tuvo varias ediciones; agotándose todas ellas.

Chocolate corner virtual

Ahora, durante el confinamiento creó una "chocolate corner virtual", donde ofrece barras intervenidas de cacao bean to bar, de Venezuela y el mundo. Chocolates fabricados en Bolivia, Perú, La India, Ecuador, Nueva York y República Dominicana; pero principalmente, en talleres artesanales de lugares poco visitados como Tanzania, Madagascar y Uganda.

Las tabletas se venden en cajas especiales de máximo cuatro unidades, todas éstas de orígenes o marcas distintas. Así, por ejemplo, la caja Afrika ofrece cacao de Madagascar al 70 %, de Uganda al 73 % y de Tanzania, fermentado en barricas de bourbon. Así como la Saporia, que contiene cacao de República Dominicana con hebras de té, cacao de Uganda con caramel salt y una tableta hecha en Nueva York con granos de Tanzania con aceite de oliva.

Además del sabor, la presentación y la forma en que le llega el producto al cliente; ¿qué otros factores debe tomar en cuenta quien desea emprender en el tan competitivo mundo del chocolate?

POR CIERTO

Pasioa que significa pasión en vasco, es el nombre con el que sus creadores quisieron destacar lo que provoca el chocolate en algunos: una pasión incondicional y eterna por el cacao y sus derivados.

REDES

(@gabrielbalbas), que hace el delivery.

Deja un comentario