Inicio Historias Panas en Colombia, una guía para los venezolanos en el país

Panas en Colombia, una guía para los venezolanos en el país

172
0
Compartir

La búsqueda de una vida mejor ha llevado a millones de venezolanos a emigrar a otros países de Suramérica, entre ellos, Colombia. A donde, diariamente llegan más de 4.700 venezolanos con intenciones de establecerse allí o como canal de paso. Ante ese éxodo tan grande EL TIEMPO, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), creó Panas en Colombia.

Panas en Colombia, una guía para los venezolanos en el país

La crisis migratoria en Venezuela es un fenómeno que va en aumento, sobre todo en Colombia; que pasó de tener 935 mil venezolanos a 48.714, en menos de un año; radicados principalmente en Bogotá, que alberga al 23,5% de éstos.

¿Qué objetivos persigue Panas en Colombia?

Previendo que este fenómeno migratorio siga creciendo, el diario EL TIEMPO, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), creó “Panas en Colombia”. Un minisite donde venezolanos y colombianos hallan noticias sobre Venezuela, documentación, una guía para los migrantes y refugiados, datos sobre organizaciones que ayudan a la población venezolana en el país e historias de venezolanos que lo han dejado todo.

El objetivo de este minisitio, no es sólo contar las noticias sino ir más allá. Responder a las necesidades de información que requieren los venezolanos que están ingresando al país; pero también, las de los colombianos que los han recibido mostrando su solidaridad y acogida.

¿Qué más ofrece a los inmigrantes?

Cuenta, además, con una sección llamada Guía del Migrante. Se trata de documentación avalada por diferentes organizaciones humanitarias y entidades del Estado; para que los venezolanos que ingresen a Colombia conozcan los trámites para su estancia regular, permisos de permanencia, acceso a salud, educación y empleo, entre otras, en caso de tener regularizada su situación migratoria.

El sitio, también ofrece historias en todos los formatos audiovisuales; sobre venezolanos que viven en Colombia y colombianos que los han acogido y brinda información, referida por Acnur, acerca de las organizaciones que ayudan a la población migrante y refugiada.

Por si fuera poco, es posible hallar en él; información sobre consultorios jurídicos que ofrecen de manera gratuita asistencia legal a personas con necesidad de protección internacional y la lista de las oficinas de Acnur en todo el país.

Deja un comentario