Inicio Historias  Pana, una app para que te sientas más seguro

 Pana, una app para que te sientas más seguro

219
0
Compartir
Cortesía MSC Noticias

Ante la inseguridad que reina en Venezuela, los hermanos Juan Cristóbal y Domingo Coronil, fundaron una aplicación; que tiene como objetivo, ofrecer compañía a personas accidentadas en Caracas para evitar que sean víctimas del hampa. Así nació “ Pana ”.

Pana , una app para que te sientas más seguro

Cortesía: ReutersComo consultor de seguridad; a Domingo Coronil no le eran ajenas las cifras que califican a Venezuela como uno de los países más peligrosos del mundo. Un país, donde en 2017, según información del Ministerio de Interior, tuvieron lugar más de 14.000 homicidios.

Por eso, junto a su hermano, creó Pana. Un servicio más económico que el que ofrecen empresas de asistencia vial; autos blindados y guardaespaldas con armas.

Cortesía: Noticias.com.vePara acceder a él, el usuario debe afiliarse; con una tarifa anual que le permite hacer uso del servicio tantas veces como lo deseen a todas horas del día. Y descargar la aplicación, que funciona en cualquier modelo de teléfono inteligente y que se activa con sólo presionar un botón. Con lo cual, la plataforma tecnológica brindará la geolocalización del cliente.

De inmediato, operadores en las oficinas de Pana despacharán a dos motorizados que llegarán al sitio, y acompañarán al afectado manteniendo alejados del vehículo a peatones y otros conductores; y que tienen como función ofrecer resguardo mientras llegan los servicios necesarios según lo requerido en cada situación.

 En menos de tres años, la empresa cuenta ya con más de 80.000 clientes, de los que unos 1.600 serían directos y, el resto, a través de acuerdos con aseguradoras.

¿Qué otros servicios y planes como éstos podrían ofrecerse a la ciudadanía venezolana expuesta a tanta inseguridad?

POR CIERTO

El centro de Monitoreo y Control de Pana, dispone de alianzas con proveedores para crear el enlace con servicios adicionales básicos, tales como: Solicitud de grúa, Ambulancia, Autoridades de tránsito, Taxi, Policía y Bomberos

 

Deja un comentario