Inicio Historias Paletería Morelia, latinos que conquistan Miami

Paletería Morelia, latinos que conquistan Miami

710
0
Compartir

Inspirados en los tradicionales helados de paleta de Michoacán (México), tres venezolanos y un argentino decidieron emprender; y conquistar el paladar de los residentes de Miami. Así nació, Paletería Morelia.

Paletería Morelia, latinos que conquistan Miami

El venezolano Gilbert Arizmendi se encontraba visitando Brasil junto a su familia y las de sus amigos Bassam, Leonardo, y Fernando. Los dos primeros también venezolanos y el último, argentino. Allí, probaron las paletas mexicanas, muy populares en ese país. Unas paletas más grandes que las paletas heladas industriales. En este caso, hechas artesanalmente y de sabores “no tradicionales”.

Entonces, decidieron asociarse con el objetivo de fabricar las mejores paletas heladas y establecer un negocio. Sus socios tomaron cursos para preparar gelato, para lo que viajaron a Italia. Posteriormente, se trasladaron a México para perfeccionar el producto y mejorarlo para realizar unas paletas que fueran gourmet. El desafío los llevó a viajar también a Argentina, Perú, y Brasil buscando las mejores recetas, sabores nuevos y los mejores cursos disponibles.

Emprendimiento familiar

Cada noche, después de regresar de sus trabajos, se reunían para combinar ingredientes y probar nuevas recetas; y luego ponerlas a prueba con el jurado más exigente… sus hijos, quienes queriendo formar parte del proceso creativo incorporaron los Dippings y Toppins. Así, una paleta de un sabor podría tener muchísimas versiones a gusto de cada quien.

Sintiéndose entonces ya preparados, decidieron que Miami era el lugar indicado para comenzar el negocio, por ser ésta, una ciudad con gran diversidad cultural y cuna de nuevas tendencias. Para el logo eligieron la “Catrina” por ser un símbolo con significados de igualdad y eternidad y como nombre “Morelia” por ser la ciudad capital del estado de Michoacán en México, lugar donde nacieron las paletas artesanales mexicanas en el siglo XVII y de la cual se enamoraron en uno de sus viajes.

Paletería Morelia está ubicada en la exclusiva zona de Coral Gables, y desde su apertura, hace menos de un año, sus ventas han crecido en un 400 por ciento.

PREGUNTA

¿Qué otros emprendimientos pueden resultar favorecidos con la diversidad cutural propia de la ciudad de Miami?

POR CIERTO

“La Catrina” es uno de los íconos más representativos de la cultura de México y fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, hace más de 100 años.

REDES

@PaletasMorelia

https://www.instagram.com/paletasmorelia/

https://www.facebook.com/PaletasMorelia

Deja un comentario