Inicio Historias  Pabellon Venezuelan Food, finalistas de los European Street Food

 Pabellon Venezuelan Food, finalistas de los European Street Food

81
0
Compartir

En 2014, los esposos caraqueños, Karla Quetglas y Helios Galas, deciden emigrar a Reino Unido. Allí, durante dos años, desempeñan varios trabajos para poder costear sus cursos de inglés. Finalmente, tras adquirir experiencia trabajando en negocios de comida, se arriesgan a montar un puesto de venta de perros calientes.

Si bien éste no logró el éxito esperado, sirvió de impulso para montar uno de comida criolla. “ Pabellon Venezuelan Food ”, recientemente seleccionado para competir en Malmo, por el título del mejor European Street Food Truck.

Pabellon Venezuelan Food, finalistas de los European Street Food

Karla Quetglas es diseñadora gráfica y su esposo, Helios Gala, ingeniero informático. Llegaron a Londres, sin dinero y sin hablar inglés. Por eso, su objetivo primordial fue conseguir un trabajo que les permitiera mantenerse; y costear un curso de inglés. Así, Karla consiguió un empleo como gerente de cocina, mientras que Helios, además de otros trabajos, consiguió emplearse en un importante restaurante de comida japonesa de la zona.

Tras haber incursionado dos años más tarde, en un puesto de perros calientes y hamburguesas, que no les dio buenos resultados, desde el año pasado se reinventaron para ofrecer nuevos productos, arepas y pabellón criollo. Para lo cual, montaron un puesto al que bautizaron Pabellón Venezuelan Food. Allí ofrecen pabellón y arepas de pollo, carne, o rellenas de caraotas, acompañadas de pico de gallo, plátano y queso frito, con salsa de ajo, guasacaca o guasacaca picante. Menú que les ha permitido cautivar el paladar de quienes los visitan.

¿El mejor European Street Food Truck?

Confiados en sus productos, en 2018 deciden participar en el concurso British Food Truck, del Sur de Reino Unido, en el cual fueron premiados con el título de Elección del público, con lo que pasaron a la final que se realizó el pasado 7 de septiembre en el centro de Londres, ganando como mejor sándwich con la arepa de carne mechada y batatas temporizadas y obteniendo, además, el título de máximo ganador del evento. Ahora, se disponen a viajar a Suecia para competir en el mejor European Street Food Truck.

Deja un comentario