Inicio Historias Paack, recibe encargos en menos de dos horas

Paack, recibe encargos en menos de dos horas

1460
1
Compartir

Tres españoles decidieron hacer de su proyecto una realidad, y tanto es el esmero dedicado que actualmente es parte de la aceleradora de startups Turn8 de Dubai, una de las más prestigiosas y donde proyectos de todo el mundo compiten por triunfar. ¿Su propuesta? Una solución tecnológica que les permite a compradores recibir sus compras a domicilio en menos de dos horas.

Fernando Benito, Victor Obradors y Xavier Rosales son amigos desde que eran pequeños y se criaron en Barcelona, España. Los tres soñaban con emprender, y tras muchas ideas puestas sobre la mesa, decidieron acabar con un problema recurrente: el esperar dos o hasta tres días para que un cliente tenga en sus manos algo que compró por internet. Así nació Paack.

La aplicación fue presentada y lanzada en 2015 y tiene como objetivo principal que los usuarios reciban compras en menos de dos horas.

Una vez que los compradores bajan la aplicación, hacen su pedido y lo informan a Paack, esta envía un mensaje a todos aquellos que bajaron la aplicación para ser repartidores. Este es otro beneficio que propone Paack.

No sólo se beneficia el comprador, si no que se genera trabajo para taxistas, motociclistas o ciclistas que puedan recoger la orden y llevarla al comprador en el tiempo establecido. Una vez que el repartidor confirma que se encuentra cerca y que puede hacer la entrega en el tiempo establecido, toma el pedido y el comprador recibe un mensaje para que pueda monitorear en tiempo real a través de google maps el recorrido de su repartidor.

Paack busca que todos ganen, y además de ser una aplicación que agiliza un proceso como la entrega de encomiendas, también brinda puestos de trabajo.

La aceleradora Turn8 le ha permitido a Paack desarrollarse, y su siguiente ronda de financiación les permitirá consolidar operaciones en toda España, con ánimos de extenderse a otros países.

Recibir el apoyo de una aceleradora ¿podrá garantizar el éxito de una plataforma en el mercado?

Información clave de nuestra historia:

- Una Aceleradora de startups es una institución para impulsar startups mediante un programa basado en convocatorias con un plazo de tiempo estipulado. Estos programas incluyen mentorización, formación intensiva, educación digital y tutorización por parte de la empresa. Todo el proceso concluye con un Demo Day o con un pitch público.

Para saber más acerca de Paack, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su perfil en Turn8: http://turn8.co/paack.

(Información extraída de: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6825172/06/15/Emprendedores-espanoles-triunfan-en-Dubai-con-una-startup-de-mensajeria-a-domicilio.html#.Kku8xC0IwIjhl0R - http://www.itespresso.es/paack-primera-startup-espanola-graduada-aceleradora-turn8-139321.html)

1 Comentario

Deja un comentario