Inicio Historias  OxyGen, el respirador producto de alianzas público-privadas

 OxyGen, el respirador producto de alianzas público-privadas

212
0
Compartir

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), articula alianzas público-privadas para impulsar en iberoamérica, proyectos que permitan combatir el COVID-19. Tal es el caso de OxyGEN,un respirador de emergencia; que puede resolver la situación de falta de respiradores en los hospitales.

 OxyGen, el respirador de emergencia, producto de alianzas público-privadas

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional que  apoya a los países que conforman la comunidad iberoamericana; está colaborando en la sistematización, divulgación y apoyo al intercambio de iniciativas y soluciones específicas que están siendo desarrolladas en los países miembros  para abordar el COVID-19. Entre éstas, OxyGEN, un dispositivo que hace las veces de respirador de emergencia; cuyos datos de fabricación son de libre acceso para quien quiera fabricarlo.

Alrededor de este proyecto, diseñado por la startup española Protofy.xyz junto a un equipo de profesionales en diversas áreas; se ha creado una comunidad formada por ingenieros, médicos y empresarios que tienen acceso a ciertos medios de producción; y que tienen como meta, hacer que el respirador llegue lo antes posible a los hospitales de todo el mundo.

Por su parte, SEGIB colabora con todos sus miembros para que, sin importar los recursos disponibles en cada comunidad, ésta reciba todo el soporte de los grupos industriales del país y de las entidades y organismos gubernamentales y sanitarios, garantizando, con ello, su producción.

https://youtu.be/Y5c-VHCe0CM

 

 ¿Contribuirán iniciativas como ésta a estrechar lazos entre los sectores públicos y privados, frecuentemente enfrentados en iberoamérica?

POR CIERTO

La comunidad iberoamericana está integrada por los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

REDES

https://www.facebook.com/o2forall/

Deja un comentario