Inicio Historias Over The Top Games, cuando el juego se convierte en una empresa

Over The Top Games, cuando el juego se convierte en una empresa

1068
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]EL-JUEGO-A-UNA-EMPRESA-CON-VISION.mp3"]

El sueño de todos es trabajar en algo que nos guste, que nos apasione, que nos haga felices, pero, alguna vez imaginaste que podías trabajar jugando? Los hermanos venezolanos Roberto y Juan Álvarez de Lara, apasionados desde niños de los videojuegos, juntaron la vocación del jugador y la experiencia del desarrollador para crear el estudio Over The Top Games, en Madrid durante el año 2008.

Desde pequeño, Juan dedicaba una gran cantidades tiempo a los juegos de computadora. Era de esperarse que, al momento de tomar un camino para sus estudios, se inclinaría hacia el campo de los videojuegos guiado por su hermano Ricardo, también fanático de la tecnología. Es así como comenzó a realizar un máster en 3D, en la escuela Sise, una carrera de aproximadamente año y medio que le permitió ubicarse dentro del mercado laboral.

Poco a poco se fue abriendo camino, logrando alcanzar al meta que todo emprendedor se propone, fundar su propia empresa. Over The top Games nace en el 2008 dedicada a desarrollar videojuegos para cónsolas de última generación y sistemas de descarga digital. La empresa busca crear juegos llenos de personalidad que resalten por su aporte creativo y artístico.

El primer juego que desarrolló la empresa se llamó “Nyxquest”, una aplicación para Wii, PC, Mac y IOS, por el que obtuvieron distintos premios como “Mejor Juego Europeo 2009” en los Dutch Game Awars, “Mejor Juego Descargable” y “Mejor Diseño” en Gamelab 2010, “Mejor Juego Independiente” en Desarrolladr_es Award, Finalista en los premios IGF 21010, “Mejor Juego Europeo de Móviles 2011” en Fun &Serious Games Festival,  “Editor’s Choice” en ign.com y la nominación a la mejor empresa de desarrollo por nintendolife.com.

Entre otros de los juegos desarrollados por Over The Top Games  están “Dive: The Medes islands secret” para Wii, y el popular “The Fancy Pants Adventures”.

A su corta edad, Juan Álvarez ya es director de su propia empresa, y desde su experiencia aconseja a los jóvenes interesados en el mundo de los videojuegos a enfocarse en su objetivo. Este consejo aplica para todos los intereses que se tengan en la vida. Pero, cómo reconocer en nuestras pasiones e intereses un campo fértil para emprender? Tú también puedes lograrlo!

Si quieres conocer más sobre Over The Top Games, puedes ingresar en su página web www.overthetopgames.com.

 

Información clave de nuestra historia:

- En la Universidad Católica Andrés Bello, existe una electiva de Programación de Videojuegos, dictada por Ciro Durán, un desarrollador de videojuegos, creador de Caracas Game Jam y Chiguire Literario.

 

- La organización venezolana Gamexpo, organizadores de la exposición anual de videojuegos más grande del país, ofrece dentro de su programación Jornadas Académicas. Estas actividades sirven para demostrar lo mejor del desarrollo de videojuegos en Venezuela, en formato de charlas de 30 minutos. El objetivo es acercar el mundo del desarrollo de videojuegos a la comunidad de gamers interesados en cómo se producen y aumentar la conciencia sobre las personas y empresas que hacen vida en el país en esta actividad. Para más información, ingresa en http://gamexpo.org.

 

- Las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (JOINCIC), son un evento organizado por estudiantes con el propósito de reunir a destacados profesionales de todas las ramas de las Ciencias de la Computación, para intercambiar conocimientos e innovaciones entre profesionales, empresarios y estudiantes. La sexta edición se realizará del 29 de mayo al 01 de junio del presente año, teniendo como sede la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Conoce más sobre esta iniciativa en http://www.joincic.com.ve/home/.

- El Caracas Game Jam es un evento anual que reúne a los desarrolladores de videojuegos de esta ciudad. Haciéndose cada año desde 2009, el Caracas Game Jam ha reunido a programadores y artistas y los ha convertido en desarrolladores de videojuegos en tan solo un fin de semana. La edición más reciente se llevó acab en el  pasado mes de enero. Para mayor información, ingresa en http://www.caracasgamejam.com/.

Deja un comentario