Inicio Historias Oura, el anillo que podría diagnosticar Covid-19

Oura, el anillo que podría diagnosticar Covid-19

155
0
Compartir

Diseñado inicialmente, como un rastreador del sueño; el anillo Oura se ha reinventado. Ahora, aprovechando sus funciones de métrica corporal; podría convertirse en un instrumento de detección del coronavirus; y emplearse en los ambientes de trabajo para favorecer el retorno a la normalidad

Oura, el diagnóstico en tus manos

Las Vegas Sands, propietaria de los complejos turísticos Venetian y Palazzo; compró 1.000 unidades de anillos Oura a una empresa finlandesa de tecnología, con el fin de distribuirlas entre sus empleados. La decisión fue tomada,  luego de que algunos estudios indicaran que estos discretos accesorios pueden detectar rasgos presintomáticos del COVID-19.

A diferencia del Reloj y Fitbit de Apple o los rastreadores de fitness de Garmin; Oura detecta la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, su volatilidad y la frecuencia de respiración. Cuando una persona es infectada, los esfuerzos del cuerpo para combatirlo dan como resultado una serie de patrones que el anillo Oura puede detectar con una precisión "incomparable". Y que, según el doctor Ali Rezai, director del Instituto de Neurociencias Rockefeller de la Universidad de Virginia Occidental, permite detectar la presencia del virus hasta tres días antes de que aparezcan los síntomas.

La capacidad de detección de COVID-19 de estos anillos, con un valor de 300$, fue descubierta en marzo cuando un empresario finlandés, Petri Hollmen, recibió una alerta de su anillo sobre sus niveles de temperatura y ritmos cardiacos inusuales, anticipando lo que luego sería confirmado como una infección por coronavirus, a pesar de no haber experimentado ningún síntoma.

¿Estará en estos dispositivos la respuesta para retornar con más rapidez a la normalidad y reducir los desfavorables efectos económicos de la actual pandemia?

POR CIERTO

Para combatir las preocupaciones por la privacidad en la salud de cada trabajador en Las Vegas, Sands no permitirá a la empresa acceder directamente a las métricas de los empleados, sino que el departamento de RRHH será alertado única y exclusivamente si los patrones de un Oura revelan un riesgo de COVID-19.

REDES

https://www.facebook.com/ouraring/

@ouraring

https://www.instagram.com/ouraring/

Deja un comentario