Inicio Historias La Ópera de Viena privilegia a los ciudadanos

La Ópera de Viena privilegia a los ciudadanos

78
0
Compartir

Con los principales lugares de esparcimiento cerrados, tales como los museos, teatros, centros deportivos y restaurantes. Y a fin de motivar a las personas a permanecer en sus hogares para frenar el contagio del coronavirus; la Ópera de Viena, tomó una maravillosa iniciativa. Ofrecer de manera gratuita, vía on line; grandes funciones grabadas en los últimos años.

La Ópera de Viena, una institución que privilegia a los ciudadanos

Cortesía:El EspañolConscientes de la difícil situación que enfrentamos todos los países del mundo, ante una pandemia que no ha dejado de extenderse; diversas organizaciones y gobiernos han impuesto la medida de “distanciamiento social” por lo que los ciudadanos permanecen confinados a sus hogares.

Brindando apoyo a la ciudadanía y tratando de hacer más llevadera esta cuarentena, la Ópera de Viena decidió abrir su archivo de livestream. Así, desde el domingo 15 de marzo, y hasta el 2 de abril, a través de su portal www.staatsoperlive.com, ofrece una programación de óperas y ballets.

 Entre otros conciertos, están las grabaciones del ciclo de cuatro óperas de El anillo del nibelungo, de Richard Wagner; una Tosca, de Puccini, con el barítono español Carlos Álvarez; Romeo y Julieta, dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; y el Falstaff, de Verdi, con Zubin Mehta como director.

Este sistema de retransmisión bajo demanda, fue lanzado por la Ópera de Viena en 2013, permitiendo con ello que los amantes de la música puedan seguir tanto funciones en directo como acceder a un amplio archivo de obras en alta definición, con tarifas que van desde los 16,90 euros al mes. Sin embargo, ante la gravedad de la situación que se vive en todo el mundo, el servicio no tendrá ningún costo.

 ¿Qué otro tipo de entretenimiento podría hacerse llegar de manera gratuita a los ciudadanos?

 

POR CIERTO

Durante una temporada, desde principios de septiembre hasta finales de junio; la Ópera Estatal de Viena, puede alcanzar las 300 representaciones, entre ópera, ballet y ópera infantil.

Deja un comentario