Inicio Historias OnSpotMe ¿cómo sabían que estoy por aquí?

OnSpotMe ¿cómo sabían que estoy por aquí?

1816
1
Compartir

Imagine que está caminando por un centro comercial y recibe información de las ofertas o novedades en las tiendas que tiene alrededor… Podría enterarse de todo lo que hay disponible con solo chequear el celular. Esta genial idea fue llevada a app por dos venezolanos que decidieron invertir en un proyecto que consideran el futuro de la tecnología.

Ricardo Sanabria de 35 años y Manuel Alfonso Rodríguez de 27 son dos emprendedores que decidieron acercar a los venezolanos un poco más hacia el futuro.

Todo comenzó cuando Ricardo leyó sobre Apple y un nuevo sistema de IOS8, este nuevo sistema tenía compatibilidad con unos dispositivos llamados IBeacons una nueva clase de transmisores de bajo consumo y bajo coste que pueden notificar a dispositivos presencia por proximidad. Esto emociono mucho a Ricardo quien decidió trabajar en algo relacionado.

Ricardo tenía un buen trabajo, le iba bien pero el deseo de emprender comenzó a crecer, pronto se comunicó con su amigo Manuel con quien había trabajado en el pasado y dominaba el área de programación, y arrancaron.

No pasó mucho tiempo cuando los emprendedores venezolanos aplicaron a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica y quedaron seleccionados. Esta selección fue el impulso que necesitaban para entender que su proyecto estaba en buen camino.

En 2014 OnSpotMe era una realidad.

OnSpotMe es principalmente una empresa de comunicación móvil microlocalizada y segmentada. Una empresa que les brinda a sus usuarios, bien sea empresas, instituciones o personas, una aplicación que les permite enviar mensajes relevantes a la persona correcta, en el lugar correcto.

El equipo entendió que no es lo mismo recibir un mensaje de trabajo cuando se está en el mercado o viceversa, es sumamente importante que el mensaje llegue en el momento ideal para que cause el impacto deseado.

Además a nivel de empresas OnSpotMe puede proporcionar estadísticas de la comunicación entre la empresa y sus clientes en tiempo real, esto les permite acercarse a sus clientes mediante mensajes personalizados.

Actualmente son cinco los miembros de OnSpotMe un equipo que trabaja diariamente en seguir siendo la única herramienta en el país que permite que las marcas se comuniquen de manera personalizada con sus usuarios en el lugar donde los usuarios toman decisiones, a la vez que los usuarios de la aplicación pueden utilizarla como red social para “dejar” mensajes a sus amigos en lugares específicos.

Todo de una forma muy sencilla, una vez que el usuario descarga la app y se registra recibe contenido en forma de tarjetas. Información importante a una distancia de 15 metros de proximidad. El usuario puede pinear la información de modo de mantenerla allí para próximas búsquedas y también podrá avisarle a otros de las novedades que descubrió durante su paseo.

El equipo trabaja con la fiel creencia de que Venezuela es un país de oportunidades en el que hay mucho por hacer y de la mano con la tecnología son muchos e importantes los avances que se pueden alcanzar.

Aplicaciones como OnSpotMe que emplean la tecnología para acercar un producto o marca a un cliente ¿podrá ser una nueva forma de llegar al público de manera exitosa?

Información clave de nuestra historia:

- A mediados de 2013 Apple introdujo iBeacons con la misión de hacer un posicionamiento eficiente, y ayudar a la industria de retail simplificando los pagos y permitiendo el uso de ofertas on-site.

Para saber más acerca de OnSpotMe, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://onspot.me/.

También puedes seguir a OnSpotMe a través de Facebook, Twitter e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario