Inicio Historias One Second Solver, un ayudante sobresaliente en matemáticas

One Second Solver, un ayudante sobresaliente en matemáticas

113
0
Compartir
One Second Solver, un ayudante sobresaliente en matemáticas
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/OneSecondSolver/

 

One Second Solver, es una app que sirve como ayudante de usuarios, para resolver problemas matemáticos, paso a paso. Todo esto, con el fin de romper paradigmas en la enseñanza de las matemáticas.

Felipe Chen y Juan Girón, son dos jóvenes panameños que sentían varias inquietudes; pero la fundamental, era emprender. Unieron sus talentos para lograrlo y así surgió One Second Solver.

El mejor ayudante matemático en una app

Todo inició en el año 2010. Felipe y Juan, se encontraban en una clase, en la Universidad Tecnológica de Panamá. Ambos, estudiantes de ingeniería en sistemas computacionales, vieron en una app, la posible resolución de sus sueños de emprendimiento.

Felipe, vino con la idea de hacer un tutor de física capaz de entender un enunciado; pronto, vieron grandes oportunidades en las matemáticas.

Los emprendedores realizaron un estudio, y detectaron que muchos estudiantes se desmotivan al no entender un problema matemático, y al no verle aplicación a la vida diaria. Y los profesores, se desmotivan cuando se dan cuenta que los alumnos no prestan atención, o no tienen interés en las clases.

Resolviendo problemas

 

One Second Solver, realmente busca resolver el problema de la enseñanza de la matemática; los estudiantes fracasan porque no se les enseña para qué sirve la matemática. Entonces se desmotivan, lo que causa que no estudien y fallen.

Con One Second Solver se motiva a los estudiantes, enseñándoles para qué le sirve la matemática, dependiendo de su área profesional. Y, aparte de ésto, también cuentan con un apoyo a la hora de estudiar. A las 12 de la noche, por ejemplo, no hay tutores, no hay profesores; y probablemente sus padres no les puedan ayudar. Pero tienen un ayudante matemático que es capaz de resolver problemas.

¿Cómo funciona?

One second Solver pasó de ser una página web, a ser una app. Ésta funciona con un algoritmo de inteligencia artificial, que luego de recibir un problema de matemática, es capaz de resolverlo paso a paso. Es una especie de "chat", donde el usuario introduce la operación que desea realizar. Ésta puede ser desde aritmética del primer nivel de secundaria, hasta ecuaciones diferenciales de primer orden, del segundo nivel de universidad. El estudiante se sentirá acompañado en todo momento.

A medida que los jóvenes emprendedores han ido trabajando, su app ha crecido; le han añadido detalles como reconocimiento de audio, preguntas por mensajes de textos, gráficas interactivas... Además, le permite al usuario guardar un historial de problemas recientes, así como guardar problemas que va resolviendo.

A largo plazo, los jóvenes desean que One Second Solver pueda aplicarse a problemas de química, física, entre otros. Además, desean convertir a Algebry, su actual empresa, en una empresa pionera e innovadora en el mundo educativo.

Sus redes

Web: http://www.onesecond.xyz/

Instagram: onesecondsolver

Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta/15086400/

Deja un comentario