Inicio Historias Omsom, platos asiáticos con calidad de restaurante

Omsom, platos asiáticos con calidad de restaurante

157
0
Compartir

Inspiradas por las deliciosas recetas de platos indios que su madre prepara; las hermanas Vanessa y Kim Pham, vietnamitas estadounidenses e hijas de refugiados vietnamitas; decidieron durante la pandemia cambiar sus trabajos en Uber Eats y Seamless por ollas y sartenes dando vida a Omsom. La marca de alimentos básicos de toda despensa asiática.

Omsom, productos para cocinar platos asiáticos con calidad de restaurante en menos de 30 minutos

Para Vanessa y Kim, siempre ha resultado sorprendente la facilidad con la que su madre prepara deliciosas recetas bengalíes sin medir ningún ingrediente; simplemente echando especias en una olla o sustituyéndolas sobre la marcha cuando un artículo no está en el refrigerador. Una actitud que las inspiró a buscar opciones que permitan a todos conquistar la cocina asiática sin mayores esfuerzos; ofreciendo al público en un solo paquete, todas las salsas, aromáticos y condimentos necesarios para preparar platos como Thai Larb, Korean Spicy Bulgogi y más. Y su kit más vendido, que incluye entradas para preparar platos como barbacoa de hierba de limón vietnamita y el yuzu misoyaki japonés en menos de 30 minutos. Todo lo que se necesita es mezclar las proteínas y verduras y servirlas para una comida increíblemente deliciosa.

Arrancando desde cero, durante la pandemia, iniciaron su sueño en Nueva York (donde residen), mientras tomaban trabajos de medio tiempo para poder pagar su renta; y simultáneamente, acudían a inversionistas poder recadar fondos. Y, a pesar de los numerosos rechazos de quienes no entendían su sueño, no se rindieron.

Ahora, los sabores de Omsom no dejan de estar presentes en las despensas estadounidenses; ofreciendo la oportunidad a chefs expertos o cocineros inexpertos, de acercarse a la cocina asiática. Un sueño que durante la infancia les hubiera resultado imposible, si se toma en cuenta el rechazo y discriminación de la que fueron objeto al crecer en una ciudad donde el 98% de la población era blanca.

¿Lograrán estos emprendimientos pertenecientes a minorías étnicas de Estados Unidos traspasar fronteras y expandirse a otros países y continentes?

POR CIERTO

A estas hermanas de ascendencia vietnamita no deja de sorprenderles que tras una vida tratando de asimilarse a la identidad de los Estados Unidos hayan encontrado en el orgullo de su origen y herencia vietnamita, la fuerza para construir una empresa que celebra su cultura.

Deja un comentario