Inicio Historias Odontolaser, innovar a través del esfuerzo

Odontolaser, innovar a través del esfuerzo

204
0
Compartir

Cuando se piensa en la frase: “querer es poder”, se piensa en los venezolanos Dubines Ramírez y Georgina Galué. Aquí, conoceremos la historia de su emprendimiento. Odontolaser, una empresa que ofrece servicios odontológicos a personas con odontofobia y que, además; inició con la tendencia de usar tecnología láser

En el año 2004, los venezolanos Dubines Ramírez y Georgina Galué, se encontraban culminando sus estudios de Post Grado en Brasil. Se acercaba el momento de regresar a Venezuela, pero no habían decidido aún, lo que harían al volver. Querían ofrecer algo que les permitiera destacarse en el mundo de la odontología.

¿Cómo surge la idea de trabajar la odontología con láser?

El regreso a Maracaibo era inminente y los emprendedores sabían que el tratamiento con láser sería un plus que los haría destacar, pero era una opción bastante costosa. Para ese momento Dubines y Georgina estaban recién casados y sin mucho dinero. Por eso, antes de rendirse, vino la decisión más importante: multiplicar el capital.

Los emprendedores vendieron sus enseres antes de volver a Venezuela y decidieron invertirlos en mercancía (bisutería brasilera). La idea era llegar a Venezuela con dos títulos enormes debajo del brazo y dos maletas full de accesorios. Así fue.

Los vendieron en los comercios marabinos y, en 45 días, el dinero estaba triplicado. Fue así, como compraron su primer laser e iniciaron la primera clínica de odontología laser del occidente del país; a la que llamaron Odontolaser. Sus operaciones iniaron el 18 de febrero de 2005.

¿Qué hace diferente a Odontolaser?

Tan importante ha sido la labor de Odontolaser que, tras 13 años de fundados, son los únicos que se mantienen en Maracaibo, prestando el servicio de atención odontológica laser. Además, son la única clínica odontológica que ofrece este servicio a pacientes con traumas y fobias a los tratamientos odontológicos.

Una de las grandes ventajas de Odontolaser es que la herramienta Láser permite ofrecer tratamientos más confortables y resultados por encima de los esperados, en cuanto a cicatrización y disminución de edema. Además, se consigue un excelente post operatorio.

Tras años de éxitos, los emprendedores recuerdan con emoción ese día en que todo inició; tras haber superado los obstáculos económicos, y hasta tener que subir su equipo láser cinco pisos, ya que no entraba en ningún ascensor, sin duda “le pusieron corazón” a su sueño.

Deja un comentario