Inicio Historias Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanal

Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanal

674
0
Compartir
Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanal

Las situaciones que a veces nos toca afrontar en la vida nos llevan a replantearnos quiénes somos, a dónde vamos. Nos permiten cuestionarnos sobre los cambios que debemos tomar… Esto le ocurrió al emprendedor e interiorista venezolano, Israel Almarza Arocha. El resultado de su introspección llevó como nombre Objetos DAC, un lugar dedicado al diseño, al arte y a los complementos.

Un nuevo comienzo para Israel

Israel Almarza Arocha tuvo una situación sentimental difícil. Tuvo que enfrentar su divorcio, al que vio como un antes y un después en su vida.

Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanalCon ayuda de dos talentosos amigos, María Loreto –fotógrafa- y Rodolfo Agrella –diseñador- comenzó este proyecto. Ellos le motivaron a tener una de esas conversaciones reflexivas tan necesarias en algunos momentos de la vida. Así fue como el emprendedor e interiorista venezolano decidió dar un cambio a su vida personal y laboral.

En ese momento tomó una decisión importante: el espacio donde desarrollaba sus trabajos de interiorismo (Diseño a la Carta) desde el 2005, debía transformarse al igual que él.

A todo el proceso de renovación de Israel se suma la participación en el taller Campana Brothers; junto a destacados diseñadores venezolanos. Esta experiencia le brindó el impulso final para transformar su sitio de trabajo en el espacio Objetos DAC.

Objetos DAC y el arte venezolano

Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanalObjetos Dac, que nace de forma oficial en el año 2010, se dedica al Diseño –Arte– Complementos utilitarios 100% venezolanos. Diseño, porque el emprendedor continúa su desarrollo como interiorista; Arte porque exhibe y difunde el trabajo de artistas en desarrollo; Complementos porque exhibe y comercializa piezas utilitarias y decorativas elaboradas por dedicados artesanos de diferentes regiones del país. Objetos DAC es el lugar ideal para todas aquellas personas identificadas o interesadas en nuestra maravillosa producción artesanal. Personas que valoran el dedicado trabajo manual detrás de cada pieza.

En esto últimos dos años Objetos DAC ha venido desarrollando una serie de utensilios netamente utilitarios.

Objetos DAC, un espacio idóneo para la producción artesanalActualmente, Objetos DAC está ubicado en el CC Paseo Las Mercedes. Está conformado por un especial equipo de trabajo, una encargada de tienda (Ileing Sáez), una asesora en marketing y vitrinismo (María Loreto); una asesora en ventas (Ana María Guevara). También tiene una asesora en notas de prensa y medios (Marisol González), una coach y mentora (Mercedes Aguirre Zapata)- Igualmente posee un asesor de identidad gráfica (Rodolfo Agrella), un asesor de contenido y textos (Gil Molina); más una docena de artesanos aliados de diferentes regiones del país (Guadalupe, Quibor, Cabudare, Tintorero, Altos de Cumaná, Boconó, Valencia, Delta Amacuro, Caracas).

Si bien Israel se había planteado la opción de emigrar, la interacción con muchos artesanos y artistas le hizo cambiar de opinión. Incluso cambió de pensamiento, actualmente lo motiva el saber que Venezuela le y nos pertenece, que debemos luchar y recuperarla. Una misión que el interiorista planea seguir haciendo incansablemente desde ese espacio maravilloso que ha creado en Objetos DAC.

Deja un comentario