Inicio Historias Nubia Gaona, del campo a la fama en Youtube

Nubia Gaona, del campo a la fama en Youtube

117
0
Compartir
Cortesía: El Colombiano

Desde que murió su esposo, hace dos años; la colombiana Nubia Gaona, ha tenido que hacerse cargo sola, del mantenimiento de la familia. Para ello, antes de la pandemia; caminaba más de una hora para poder llegar a la escuela donde trabajaba como bedel. Ahora, sin empleo, junto a sus hijos; se ha convertido en una famosa youtuber que enseña a sus seguidores a cultivar.

Nubia Gaona, del campo a la fama en Youtube

Habiendo quedado sin empleo durante el confinamiento y teniendo dificultad para encontrar trabajo en el campo, por ser mujer; Nubia Gaona no veía solución a su difícil situación económica que además de impedirle cubrir las necesidades de su familia le impedía saldar deudas que había contraído. Por ello, acudió a los propietarios de un lote de terrenos junto a su casa; para que le permitieran cultivar allí algunas hortalizas.

Sin embargo, su esfuerzo no resultaba suficiente pues debido a la cuarentena los precios habían descendido, se le dificultaba transportar sus productos a lugares para su venta y, además, los intermediarios acaparaban la mayor parte de sus ganancias.

Impulsada por sus hijos decidió que era necesario hacer conocer cómo es el trabajo de un campesino y mostrar todas las actividades que éste debe desarrollar para lograr obtener de la tierra productos de calidad. Así, sin mayores pretensiones, decidieron hacer un video y enviarlo por diferentes chats. Para ello acudieron a un vecino ingeniero, que siempre está dispuesto a ayudar a los trabajadores del campo a comercializar sus productos.

Fue así como, a pesar de carecer de energía eléctrica, y sin contar con cámaras profesionales, trípode o un guión de televisión, después de muchos tropiezos y largas horas de grabación, Nubia y sus hijos grabaron su primer video con una duración de dos minutos y medio. Un ameno y simpático video de esta familia, que rápidamente se viralizó y que al subirse a Youtube, en un solo día logró 110.000 suscriptores y que ya tiene más de un millón y medio de reproducciones.

Triunfando en Youtube

Cortesía: El Tiempo.comAhora su canal ya ha alcanzado más de 450.000 suscriptores y, les ha valido el botón plateado de Youtube. Un reconocimiento que esta importante plataforma de videos otorga a los canales más destacados.

https://www.youtube.com/watch?v=5jakUkvSUuUhttps://www.youtube.com/watch?v=5jakUkvSUuU

PREGUNTA

¿Cómo podría impulsarse el traslado de plataformas tecnológicas al campo para impulsar el agro?

POR CIERTO

A raíz de su éxito, la familia lanzó a la venta kits de siembra, que pueden solicitarse vía whatsapp, con un precio de 5 dólares. Con sus ganancias, esperan poder tener acceso a una mejor vivienda que pueda ofrecerle a sus hijos el espacio y los servicios necesarios para tener mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario