Inicio Historias Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en España

Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en España

510
0
Compartir
Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en España

Últimamente, son diversos los emprendimientos relacionados con taxis. Uber es el ejemplo más notable, pero no el único. Precisamente, con ánimos de ser una opción diferente, útil y ¡hasta compartido! nace Ntaxi. Ésta es una plataforma, creada en España, de la mano de tres emprendedores.

De un grupo de amigos

Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea de Ntaxi nace de un grupo de taxistas de Barcelona, España. Formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco; quienes fueron apoyados y asesorados por un grupo de compañeros. Ntaxi nació con el objetivo de ofrecer ahorro y mayor flexibilidad a los clientes, además de combatir la crisis y el intrusismo en el sector del taxi.

La idea resultó maravillosa y muy viable para Constantino Lázaro, director de operaciones de Proconsi. Proconsi es la consultora TI que se sentó a trabajar y a desarrollar la aplicación, convirtiendo en realidad toda esa variedad de ideas.

¿Cómo funciona Ntaxi?

Ntaxi es muy sencilla de manejar. El usuario ha de indicar el punto de recogida (la app ayuda de la geolocalización). Además, permite programar la solicitud en cuanto a la fecha y la hora, el número de taxis (también el tipo de vehículo) y la forma de pago.

Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en EspañaEl usuario dispone además de la información sobre el taxista, pudiendo saber la posición del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando ya se encuentre cerca para ser recogido.

Además de su función como taxi para individuales, Ntaxi sirve para compartir el taxi y gastos entre varios usuarios. No importa que todos los usuarios no hayan tomado el taxi juntos en el mismo lugar.

Ntaxi, la aplicación que está cambiando el transporte en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Ntaxi puedes compartir taxi aunque el trayecto ya haya empezado. Una vez que se llega al destino, el usuario sólo paga la parte proporcional al recorrido que haya realizado. Para organizar los taxis compartidos, Ntaxi establece, dentro de una única ruta, los diferentes puntos de recogida con base en las solicitudes existentes. Su algoritmo calcula la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios por el trayecto.

El pago se realiza con tarjeta de crédito, de forma que no hay problemas para pagar incluso, si no tienes efectivo. Se estima que, próximamente se puede hacer uso de Paypal para cancelar las rutas.

Pero esto no es todo...

Y, por si fuera poco, el éxito de Ntaxi lo ha llevado también a incursionar en los tours de viajeros.

¿Estás planeando un viaje y deseas hacer una ruta por la
ciudad?

Ntaxi tour es la solución que estabas buscando. Es un servicio que te permitirá visitar, de manera cómoda, y sin esperas, los sitios más emblemáticos. Sólo tienes que seleccionar la ruta que deseas hacer y un taxi te recogerá en tu hotel o el lugar que indiques. Podrás disfrutar cada punto de interés y cuando
quieras que te lleve al siguiente punto de la ruta le avisas para tu recogida.

Además, dispondrás información sobre puntos intermedios en el mismo vehículo; esto es gracias a la Tablet instalada en el porta-cabeza del taxi.

 

 

Ntaxi ya se encuentra en alrededor de 60 ciudades españolas; cuenta con más de 1.500 taxis y unos 14.000 usuarios de la aplicación. Según datos de la empresa, un usuario podría ahorrar hasta 60% por trayecto.

Deja un comentario