Inicio Historias Nora, dejar de roncar en segundos

Nora, dejar de roncar en segundos

1510
3
Compartir

Muchos niegan que roncan de noche, precisamente porque están tan inmersos en el sueño que ni cuenta se dan, pero sus acompañantes si son testigos de los sonidos nocturnos. No todos se llevan bien con los ronquidos y pensando en ellos Nora llegó al mercado, como el milagro para las noches sin sonidos molestos

Nora es pequeño, nada invasivo, innovador y más que necesario para algunos. El team detrás de esta creación es amplio, Behrouz, Ali, Martin, Grace, Rubina, Behzad y Setareh son las mentes detrás de este innovador dispositivo que permite que las personas que ronquen no vuelvan a sufrir de esta condición.

El dispositivo Nora fue presentado en la popular plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter donde triplico el límite establecido para su patrocinio. En solo un día 40% del monto estaba cubierto. Esto sin duda motivo al equipo.

"Creamos Nora porque nos sentíamos frustrados de tantos productos tan poco practicos y tan caros que venden. Tras un año de disenar obsesivamente, hacer el prototipo  y probar llegamos aquí. El resultado es un dispositvo elegante diferente a otros productos, que brinda una experiencia nunca vista, listo para producción masiva".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hsMJfS2vEYM[/embed]

Y, ¿Cómo funciona Nora?

El proceso es sencillo, el pequeño dispositvo se coloca en la mesa de noche junto a la cama, justo del lado del causante de los ronquidos. Una vez que el dispositvo detecta el sonido de los ronquidos de inmediato activa una pequeña plataforma llamada Expander que esta ubicada debajo de la almohada. Esta plataforma se activa para mover la cabeza y así permitir el flujo de aire evitando así los ronquidos.

Cuando te duermes tus musculos de la garganta se relajan y esto decrece el flujo del aire y causa vibraciones, un pequeño movimiento de la cabeza estimula estos musculos y vuelve a permitir el flujo de aire así respiras  normalemente de nuevo, lo mejor de todo es que nunca sentiras nada.

[embed]https://twitter.com/smart_nora/status/673999440177336320[/embed]

Una vez que la persona normaliza su respiración gracias a Nora el Expander vuelve a su posición inicial e igualmente la persona vuelve a la postura en la que dormía. No importa la posición en que la persona duerme ni el lado de la almohada, Nora hará el trabajo.

Por si fuera poco Nora viene acompañado de una aplicación en la que se podrán apreciar datos, gráficas, etc, sobre el funcionamiento del dispositivo y donde se registraran los patrones de sueño, ronquidos, de la persona que lo usa. 

De esta forma se puede descubrir cómo duerme la persona y mejora nuestra calidad de vida, y la de los compañeros de cuarto.

¿Es posible que dispositivos como Nora sean positivos en casos donde la persona padece una ronquera severa o alguna enfermedad respiratoria?

Información clave de nuestra historia:

El ronquido debe ser tomado en serio y el afectado asistir a una consulta médica para descartar el síndrome de apnea obstructiva del sueño). Puede asociarse a enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, infarto agudo de miocardio.

Conoce más sobre este emprendimiento siguiéndolos en sus redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin y en su página web http://www.smartnora.com/

 

3 Comentarios

Deja un comentario