Inicio Historias Ninja, el robot médico tailandés contra el Covid-19

Ninja, el robot médico tailandés contra el Covid-19

150
0
Compartir
Cortesía: Expansión.mx

La lucha contra la pandemia de Covid-19; ha dado cabida a variadas iniciativas, en las que el uso de la tecnología ha ocupado un lugar primordial. Así, a la labor del personal médico; se han añadido equipos y sistemas de monitoreo que facilitan la atención a los pacientes y minimizan los riesgos de contagio del personal sanitario. Ahora, por si fuera poco, Tailandia, introduce como innovación; la incorporación de Ninja a esta labor, un robot médico.

Ninja, el robot médico tailandés que lucha contra el Covid-19

Cortesía El Tiempo.comDesde su creación; los robots Ninja, fueron concebidos para ayudar al cuidado de los pacientes, víctimas de un accidente cerebrovascular (ACV). Sin embargo, ante la crítica situación actual; en la lucha contra la pandemia que ya mató a más de 264.000 personas en el mundo; esta tecnología ha sido adaptada por estudiantes de ingeniería de la Universidad Chulalongkorn, en Bangkok; para realizar otras funciones más necesarias en estos momentos, como detectar la temperatura de un caso sospechoso, supervisar la evolución de los síntomas y permitir al personal hospitalario y los pacientes conectarse por videoconferencia.

Estos robots, dotados de la tecnología 4G, tendrán como misión, detectar a las personas afectadas de covid-19, ocuparse de los pacientes y proteger al personal hospitalario. Y, muy pronto, se encargará, además, de aportar la comida y los medicamentos a los pacientes y desinfectar las habitaciones de los enfermos.

Hasta el momento, cuatro hospitales tailandeses ya cuentan con este robot médico, y próximamente otros diez centros hospitalarios recibirán esta valiosa herramienta tecnológica para el manejo de la epidemia.

¿Qué otros productos tecnológicos existentes podrán adaptarse para ayudar a combatir la expansión del COVID-19?

 POR CIERTO

Si quieres conocer este robot, cuyo costo de fabricación oscila entre tres mil y nueve mil dólares, visita este video de la Agencia de Noticias AFP.

https://youtu.be/ggYM7OgdIsk

 

 

Deja un comentario