Inicio Historias Neture, la startup que ofrece internet gratis

Neture, la startup que ofrece internet gratis

292
0
Compartir

Marlin Jenkins vivió en la calle cuando era adolescente, pero logró estudiar y apoyar a su familia. Ahora tiene Neture, una startup tecnológica que le ha cambiado su vida y la de muchos neoyorkinos.

De vagabundo, a empresario del internet gratis, gracias a Neture.

Cortesía de: https://fordhamobserver.com/38995/features/bridging-the-bronx/Preocupado por la brecha digital entre quienes tienen acceso a internet y los que no, Marlin Jenkins, de 45 años de edad, trabaja en la interación digital del 40% de los hogares del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos; que carecen de acceso a internet. Pues tiene la certeza de que cuando la educación, el sistema bancario y de salud están online, y gigantescos grupos de personas no tienen la ventaja de contar con esas herramientas, la gente con más dificultades,es la que debe esforzarse más.

Jenkins conoce muy bien lo que es vivir en la pobreza y en las calles. Él, y sus dos hermanos, uno de los cuales tiene parálisis cerebral, fueron criados solo por su madre. Cuando se quedaron sin vivienda, la mamá intentó encontrar un nuevo lugar para vivir, sin resultados; por lo que vivió en las calles durante dos años. Esa experiencia marcó su vida y lo estimuló a graduarse y a trabajar para conseguir dinero con el cual poder ayudar a su familia.

A pesar de su difícil situación, se las arregló para terminar la escuela y después para estudiar en la universidad. Más adelante trabajó en gigantes de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T, y más tarde fundó una startup dedicada a los juegos.

Aunque ambicionaba con ganar mucho dinero, los ataques del 11 de septiembre cambiaron su perspectiva y lo motivaron a tomar otro camino. "Reducir mis ganancias y dar más".

¿Cómo nació Neture?

Hace ocho años, mientras se dirigía a su casa, vio a una niña de cinco años afuera de una biblioteca; que estaba llorando y le decía a su madre que no podría terminar la tarea porque la biblioteca ya había cerrado y en su casa no había internet.

Esa experiencia lo inspiró a fundar Neture en 2015, una startup que ofrece acceso gratuito a herramientas de educación online, salud y finanzas para los residentes del Bronx de bajos ingresos. Así, éstos pueden comprar 25 megabites por segundo de banda ancha para navegar libremente si así lo quieren.

Actualmente, Neture está haciendo su primera intervención a gran escala en un edificio de departamentos de 12 pisos.

REDES

https://www.facebook.com/netureinc/

@netureinc

 

Deja un comentario