Inicio Historias Nektria, envíos y entrega oportuna de paquetes

Nektria, envíos y entrega oportuna de paquetes

64
0
Compartir
Nektria, envíos y entrega oportuna de paquetes

Cada día que pasa, se hace más común la venta de productos online. Las personas confían plenamente en este sistema para poder adquirir lo que tanto necesitan. Pero en algunas ocasiones, el pedido les es enviado cuando no pueden recibirlo. Para acabar con esto, surgió Nektria, una opción innovadora.

Los españoles Oriel Serra, Miguel Valle, David Costa y Victor Tejedo, crearon en el año 2012, esta empresa; dedicada a construir la perfecta logística para e-commerce. Con ella, el consumidor online puede elegir el día y la franja horaria de entrega. Así mismo, los productos pueden adquirirse con pricing variable y se generan rutas óptimas para el operador logístico.

La concepción de Nektria

Todo inició con la idea que la movilidad de personas podría plantearse de una forma diferente, compartiendo recursos. Después de recibir cierto feedback, dejar pasar el tiempo y madurar sus posibilidades, armaron un equipo de trabajo. Pronto llegaron a lo que hoy es: Nektria.

¿Qué problemas resuelve?

A muchos les ha pasado que realizan una compra online, pero no pudieron recogerla por no estar en casa, o porque no sabían cuándo llegaría. Esto supone salir a una oficina de correo a rescatar el paquete, lo que para muchos puede resultar una incomodidad.

Además, genera costos para el operador logístico fueron y un elevado número de furgonetas intentando, sin éxito, hacer los repartos.

https://www.youtube.com/watch?v=QYs0aXNu3oA

Tomando en cuenta el auge del comercio online, estos emprendedores se sentaron a estudiar qué ocurría cuando las compras no se finiquitaban. Así, decidieron cambiar esta realidad.

Crearon www.RECShipping.com, una plataforma logística para e-commerce.

¿Cómo funciona?

Al propietario de la e-commerce se le ofrece un conector como pasarela de envíos para su tienda online. Una vez instalado, esta plataforma permite al comprador elegir el día y la franja horaria en que desea recibir su pedido.

Pero aquí no acaba todo; en su decisión, el consumidor puede recibir incentivos con el día y la hora que escoja. Una vez escogidos, RECS ofrece alternativas a cambio de un descuento. Esto es en beneficio del consumidor, así como para toda la comunidad. El sistema te premia por generar eficiencia con respecto a las preferencias de otros consumidores online.

¿Y qué pasa con los operadores?

También se ven beneficiados, ya que se le ofrecen volúmenes ordenados por día, hora y paquete. RECS hace una agrupación y ubica el operador adecuado. Para una respuesta más eficiente cuenta, con NEXT STEP, donde todo se encuentra automatizado y se pueden confirmar entregas realizadas o pendientes; añadir entregas nuevas, en tiempo real; y conocer dónde se encuentran los repartidores

Deja un comentario