Inicio Historias Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madres

Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madres

961
0
Compartir
Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madres

La maternidad, sin duda, cambia la percepción de la vida. Esto fue lo que le ocurrió a Sara Rosenthal cuando quedó embarazada. De ahí surgió una idea: hacer videos educativos en línea para niños. La idea pasó a convertirse en una de las páginas para madres más importantes de México en la red social Facebook, Naran Xadul.

Amor por el internet

Sara Rosenthal es madre de tres hijos (12, 10 y 7 años respectivamente). Se especializó en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y desde siempre soñó en hacer algo en pro de la educación.

Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madresMientras Sara trabajaba en el área de consultoría en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Grupo Imagen re-lanzó sus plataformas digitales y su jefe la invitó a participar en esta aventura. Así comienza su experiencia en los medios digitales. En cada junta que entraba, la emprendedora tomaba nota de cada cosa que decían. Así fue como comenzó el amor por el internet.

Durante dos años se desenvolvió en el área de análisis, donde buscaba oportunidades de crecimiento para las audiencias. Obtuvo varios puestos; el último que ocupó fue la Dirección de Contenido en Video. Todo lo que se produjera desde televisión, radio, incluso el material para los sitios en línea, pasaban por sus manos.

Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madresÉste fue el empuje que necesitó para iniciar. Así, en el año 2015, nace su canal de youtube Naran Xadul. Sara le prometió a su esposo que si no funcionaba la idea, ella la descartaría.

Naran Xadul, de los niños a las madres

Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madresSu objetivo era tener una audiencia de niños. Para esto, Sara realizó videos de canciones infantiles con animaciones. La idea era iniciar con esto y poco a poco, mientras crecieran los seguidores, tocar temas educativos. Estos temas serían lavarse los dientes, abrocharse las agujetas, enseñarles inglés, entre otras cosas. Pero las visitas no eran frecuentes; era complicado generar tráfico. En ese momento decidió crear un Fanpage que la ayudara a aumentar las visitas.

Pronto, la interacción comenzó a aumentar. Sin embargo, se dio cuenta que su público no eran niños, eran las madres de estos.  

De Youtube a Facebook

Sara estaba empeñada en crecer en Youtube; pero al recibir 100.000 likes en Facebook sin publicidad, entendió que ése era el caminoCon su página consolidada y en crecimiento, Sara supo tomar acciones siguientes. Comenzó a llamar a otras mamás que también estuvieran interesadas en crear contenido de calidad para Naran Xadul.

Naran Xadul, de youtube para niños a Facebook para madresAsí se unió con nueve mamás que tenían preparación en pedagogía, nutrición, psicología, entre otras, para poder ofrecer una línea de crianza adecuada. Cuidaban al máximo cada posteo en Facebook.

Hoy, Naran Xadul ha crecido tanto que ya cuenta con asociaciones comerciales con marcas como: Xcaret, Prinsel, Laboratorios Merck, Hasbro, Danone, Kimberly Clark, Home Depot y Chedraui. Además, su Fanpage cuenta con 1.774.905 fans, cifra que la convierte en la Fanpage más popular de México en su segmento de mercado.

Deja un comentario