Inicio Historias My Civic Workout, una app para entrenar el activismo

My Civic Workout, una app para entrenar el activismo

219
0
Compartir

Las plataformas online miden su éxito de acuerdo a las respuestas y reacciones que generen en los usuarios. Así, por ejemplo, en las RRSS, para determinar el engagement de los usuarios o seguidores, se emplean las métricas asociadas a los “like”, “Retuit”, etc. Pero, ¿cómo movilizar y comprometer a los ciudadanos cuando las plataformas online no pertenecen a ningún comercio electrónico sino a una organización social? My Civic Workout tiene la respuesta.

¿En qué consiste My Civic Workout?

Para conseguir cierto nivel de compromiso de los seguidores con una marca; se emplean muchas estrategias. Entre éstas, unas de las consideradas más efectivas son las llamadas a la acción; que llevan a los usuarios a realizar determinadas acciones; a cambio de una recompensa, descuento, cupones, etc. Sin embargo, cuando este compromiso va asociado al activismo político y social, la tarea resulta más difícil.

Por ello, My Civic Workout, una plataforma que tiene como objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento tecnológico, al servicio de la ciudadanía y del compromiso social colectivo; eligió un método muy interesante.

Así como en cualquier deporte, con la práctica se logra alcanzar las metas; esta plataforma considera que el activismo, es cuestión de práctica. Por tal razón, igualan las acciones propias del activismo con un plan de entrenamiento físico; y a través de su newsletter, van sugiriendo acciones de menor a mayor intensidad en función del tiempo requerido para llevarlas a cabo.

¿Cómo se entrena el activismo?

Quincenalmente, en su boletín, proponen 3 tipos de ejercicio «activista» en función del tiempo de dedicación. Así, los ejercicios de 5 minutos consisten en contactarse con representantes políticos por algún tema específico; los de 10, contactar con varios representantes o personalidades relacionadas con la temática propuesta; y los de 30 minutos, plantean acciones dentro del ámbito personal como comprobar si nuestra entidad bancaria se caracteriza por un comportamiento ético, si la tienda donde compramos nuestros alimentos respeta todas las normas exigidas para su funcionamiento, etc.

Para facilitar este entrenamiento, My Civic Work suministra los contactos y perfiles en redes sociales de quienes deberían ser contactados y listas de temas propuestos.

 

Deja un comentario