Inicio Historias MuziTech, prevención y diagnóstico oportuno en una app

MuziTech, prevención y diagnóstico oportuno en una app

625
0
Compartir
MuziTech, prevención y diagnóstico oportuno en una app

La prevención del VIH es un tema de interés mundial. La joven y muy talentosa emprendedora argentina, Agustina Fainguersch, decidió dedicar sus esfuerzos en brindar una opción económica para realizar pruebas de VIH caseras. Llamó a su emprendimiento Muzitech.

MuziTech, mejor tecnología

Sabemos la gran importancia de los teléfonos actualmente y la cantidad de funciones que tienen. Poder realizar un examen diagnóstico de VIH con él es, sin duda, una función maravillosa y aplicable para el bien de la sociedad.

MuziTech, prevención y diagnóstico oportuno en una appAgustina Fainguersch, de 26 años, se dedicó al desarrollo de una aplicación que pudiese facilitarles a las personas la realización de exámenes de sangre, la llamó "Muzi".

Tan joven, esta emprendedora fue seleccionada en un grupo de 80 para desarrollar una idea que pueda en 10 años impactar a un billón de personas. Este proyecto se realiza de la mano de la NASA.

Agustina también fundó Wolox, una empresa de desarrollos tecnológicos. Es una de las fundadoras de las comunidades Buenos Aires Tech y Code for Buenos Aires; también es embajadora en el país de iniciativas globales como NASA Space App Challenge. Pero la razón por la cual Agustina está en la lista de los 30 emprendedores innovadores de Latinoamérica es Muzi.

Una gran joven

"Mi nombre es Agustina Fainguersch, soy nativa de Argentina y soy la co-fundadora de Muzi. En Muzi estamos creando una plataforma de integración usando inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para democratizar los diagnósticos de salud en países en desarrollo."

 

 

El proyecto MuziTech nació junto a un biólogo sudafricano en Sillicon Valley; se buscaba democratizar y descentralizar los diagnósticos médicos.

Lo que busca MuziTech es hacer exámenes de sangre a sus usuarios. Así, tiene la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos. Es una maravillosa opción de bajo costo para realizar pruebas de VIH caseras.

La prueba se realiza de forma discreta por medio de la app y un kit de diagnóstico. Luego, esto le que permite a las personas conocer sus resultados en completa privacidad.

¿Cómo funciona?

MuziTech, prevención y diagnóstico oportuno en una app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Muzi, una persona puede solicitar un examen médico mediante la aplicación de su smartphone y un tester; entonces se acerca al domicilio del usuario y le realiza el chequeo en su casa. Para poder hacer esto, el tester tiene que realizar un entrenamiento en la plataforma del servicio y se le entrega un kit para detectar puerta a puerta las distintas enfermedades.

Muzi busca que se migre a un sistema médico digitalizado, además de generar información valiosa para epidemiología, generar empleo y ayudar con predicciones socio-culturales. Busca ser un aliado fundamental para el diagnóstico temprano y oportuno, que sin duda podrá salvar muchas vidas.

Deja un comentario