Inicio Historias Multidoctores, un lugar para conectar a pacientes con doctores

Multidoctores, un lugar para conectar a pacientes con doctores

108
0
Compartir
Multidoctores, un lugar para conectar a pacientes con doctores

Actualmente podemos hacer todo por internet. Aunque algunos no lo vean aplicable, emprendedores como Luis Villarroel, vieron el potencial y decidieron trabajar con ello. Así nace Multidoctores, un lugar que busca conectar a pacientes con doctores.

Salud online

La vida del emprendedor ecuatoriano Luis Villarroel cambió, cuando Hellofood adquirió su startup de comida, a domicilio, en el año 2014. Villarroel optó por continuar su aventura emprendedora en un sector totalmente distinto: la medicina.

Multidoctores, un lugar para conectar a pacientes con doctoresDecidió fundar un emprendimiento para lograr conectar a doctores con pacientes que requieren una consulta médica. Lo mejor es que pueden ser atendidos vía Whatsapp, Facebook o incluso, por teléfono. A él se unieron dos emprendedores más, David Borja y la doctora Jéssica Analuisa.

El objetivo principal de crear esta plataforma era que la persona pueda encontrar de forma inmediata un médico que lo atienda en tiempo real. Así los pacientes dejan de optar por la automedicación; y con esta premisa nace Multidoctores.

Multidoctores, la herramienta que permitirá que todo el mundo pueda recibir total atención médica de manera inmediata y efectiva. Es muy sencillo; los pacientes sólo tendrán que usar la web o la aplicación móvil para tener full acceso al servicio. Una vez que el registro se completa la página conectará al usuario en un chat en vivo con un doctor.

¿Cómo funciona Multidoctores?

Las consultas se pueden realizar de dos maneras. La primera es una versión paga, donde se da un usuario y contraseña para poder ser atendido en el mismo momento que se realice la consulta. La otra es gratuita, donde el médico de turno responderá de acuerdo a como vayan llegando los requerimientos.

Multidoctores, un lugar para conectar a pacientes con doctoresEn el sistema también se pueden subir exámenes médicos para ser interpretados por el personal de la empresa. Este sistema, que también tiene una aplicación móvil, fue elaborado durante 6 meses. Está disponible desde junio del año 2015.

Las enfermedades más comunes que tratan en Multidoctores son afecciones de diabetes, educación sexual en adolescentes, temas de nutrición, dermatológicas, entre otras.

En promedio se realizan 10 consultas al día; y alrededor de 3.500 personas se encuentran registradas en la plataforma en la que trabajan 10 médicos ecuatorianos atendiendo las consultas.

Para el momento, Multidoctores ha logrado atender las consultas médicas de más de 150 mil personas. Además, en la competencia global de startups en mercados emergentes Seedstars World fue escogida como la mejor de Ecuador.

Deja un comentario