Inicio Historias Mujeres emprendedoras, talentos en pro de la productividad

Mujeres emprendedoras, talentos en pro de la productividad

110
0
Compartir

Como parte del programa de voluntariado corporativo de la empresa Telefónica; y con el objetivo de continuar creando espacios de encuentro y desarrollo del talento femenino; la Fundación Telefónica Movistar ha desarrollado un programa gratuito; de capacitación sobre liderazgo y empoderamiento en distintas áreas del desarrollo personal. Se trata de “ Mujeres emprendedoras ”.

Mujeres emprendedoras, un espacio afinar talentos en pro de la productividad

[caption id="attachment_51691" align="alignleft" width="300"] Cortesía Descifrado[/caption]

En alianza con la asociación Jóvenes Emprendedores de Venezuela, Fundación Telefónica Movistar diseñó un plan de contenidos enfocado en brindarle a las participantes herramientas básicas de comunicación, desarrollo personal, trabajo en equipo, instrumentos financieros, plan de negocios y técnicas de mercadeo. Todos ellos, conocimientos útiles y necesarios para adentrarse en el mundo empresarial.

El contenido, organizado en seis módulos, explora temas como la planificación financiera, implementación de presupuesto familiar y personal, además de los tipos de crédito y su uso prudencial. Asimismo, en la clase denominada “El desglose de una arepa”, las participantes aprenden a analizar los costos de producción y venta de un producto. También revisan conceptos como la propiedad privada, el sistema de precios y la competencia.

Además, a lo largo de este programa; las participantes diseñan su “Mapa de Vida” de acuerdo con sus intereses y aptitudes. Se trazan metas específicas a lograr. Aprenden a conocer sus puntos fuertes para pensar en cómo cambiar, mejorar y ampliar sus negocios actuales.

Las inscripciones están abiertas desde el 18 de agosto y para inscribirte sólo debes ingresar al portal web www.fundaciontelefonica.com.ve, para conocer los horarios de las clases que integran el programa y formalizar tu participación. Las clases se impartirán dos veces por semana desde el 31 de agosto hasta el 16 de septiembre. Una oportunidad que no debes perder.

Para obtener más información y conocer sobre esta y otras iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar, están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

¿Te animas a conectarte con la nueva realidad laboral y prepararte para emprender?

POR CIERTO

Entre las ofertas de formación laboral que Movistar ofrece se encuentra “Conecta Empleo”, una sección que orienta tu carrera laboral hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Brindándote cursos gratuitos de calidad y herramientas para orientarte y formarte en las competencias tecnológicas con más demanda de empleo.

Deja un comentario