Inicio Historias Mubit. De espacios desocupados a exitoso negocio

Mubit. De espacios desocupados a exitoso negocio

173
0
Compartir

A medida que crecen las grandes ciudades, aumenta también el costo por metro cuadrado de cualquier vivienda u oficina. Lo que ha llevado a las personas a contar cada vez con menos espacio de almacenaje para sus pertenencias; y para cualquier bien que deseen conservar. Una paradoja, para la que Mubit tiene la solución.

Mubit. Convierte espacios desocupados en exitosos negocios de almacenaje

El abogado mexicano, Pablo Palomar, de apenas 27 años de edad; se había trasladado a Ciudad de México con el objetivo de establecer un despacho más grande. Sin embargo, al momento de comenzar a disponer sus pertenencias en la oficina que adquirió; pronto descubrió que no disponía de espacio suficiente para colocar todo lo que se había llevado de Guadalajara. Conversando un día al respecto, con el inversionista Gustavo Murillo, surgió la idea de buscar un medio para conectar a personas que disponen de espacios vacíos para almacenar y a quienes los necesitan. Así nació Mubit. Una plataforma que facilita el almacenamiento con recursos existentes, de forma colaborativa, conectando a personas que tienen esa necesidad con aquellos que cuentan con espacios desocupados, desde minibodegas, cuartos en su casa, lotes baldíos hasta bodegas industriales, patios o garajes.

¿Cómo funciona?

Mubit opera bajo un programa similar a Airbnb. Cuenta con dos tipos de clientes: el anfitrión o dueño del espacio, y el “mubitero”, que ocupa el lugar para almacenar sus cosas. Ambas partes se conectan a través de la página web; en la que el propietario del espacio a rentar se registra. Por su parte, el mubitero, sólo tiene que ingresar a la plataforma, buscar el espacio que mejor se acomode a sus necesidades, revisar las condiciones; y, si está de acuerdo, enviar la solicitud al anfitrión indicando qué es lo que desea guardar o cuál será el uso que le dé al espacio, para evitar cualquier problema con el dueño.

Para evitar problemas legales, Pablo ha aplicado sus conocimientos de Derecho; ofreciendo respaldo jurídico a los contratos de depósito. Además, ha establecido un archivo y expediente, usuario por usuario; en donde además de sus datos básicos, se garantiza que éstos no posean antecedentes penales. La aplicación ofrece un seguro de hasta 50 mil pesos en caso de robo, lo cual protege a ambas partes, y está abierta a la posibilidad de conectar cámaras en los espacios rentados para que el usuario pueda tener acceso a sus bienes en cualquier momento.

REDES

@Mubit.co

Deja un comentario