Inicio Historias Mr. Pepe: la trattoria que recuperaron los vecinos

Mr. Pepe: la trattoria que recuperaron los vecinos

134
0
Compartir
Cortesía El Estímulo

Ante la posibilidad de que cerrara el último de los cuatros restaurantes italianos que quedaba en La Carlota, varios vecinos hicieron ofertas a su dueño para comprarlo. Aunque muchas eran superiores a la de Bárbara Rivas; su propietario José Luis Sande, se decidió por ella; porque fue de quien recibió la oferta no monetaria más atractiva: La promesa de continuar la tradición. Así nació Mr. Pepe.

Mr. Pepe: la trattoria de La Carlota que recuperaron los vecinos

[caption id="attachment_51035" align="alignright" width="300"] Cortesía El Estímulo[/caption]

Bárbara Rivas, graduada en Hotelería y Turismo de la Universidad Simón Bolívar y de La Casserole du Chef, y con doce años de experiencia atendiendo su posada Arrecife en Los Roques; guardaba gran afecto y gratos recuerdos de su infancia. Una época en la que junto a su familia, comía frecuentemente en el restaurante Mister Pepe, donde disfrutaba de deliciosas pizzas y otros platos italianos.

Sin embargo, ya de adulta, comenzó a notar el deterioro del lugar y del servicio. No por falta de dedicación del propietario quien, a pesar de sus 86 años de edad, nunca dejó de estar presente y de atender desde la caja registradora;  sino por la falta de compromiso de los empleados. Algo contra lo que el señor José Luis ya no podía luchar.

Decidida a no perder ese bastión de la comida italiana; desde 2016 Bárbara comenzó a pedirle que le vendiera el local. Logro que alcanzó pues además de ser la más insistente resultó ser la más encantadora, pues Bárbara aseguró que continuaría la tradición de la pizzería de la calle, de la trattoria, por cincuenta años más.

[caption id="attachment_51036" align="alignleft" width="300"] Fotos: Alejandro Cremades / @doncremades[/caption]

Desde entonces, Mister Pepe abrevió su nombre y pasó a ser Mr. Pepe. Un cambio que aunque no resulta tan evidente, sí se refleja en lo impecable del local, la disposición de sus quince mesas respetando las medidas de bioseguridad. Y en sus , dieciséis tipos de pizza, quince de pasta, calzone, milanesas y cartocci; todos servidos en generosas porciones.

¿Si tuvieras que desprenderte de tu empresa de toda la vida qué criterios tendrían prioridad para ti al elegir a tu sucesor?

POR CIERTO

Aunque el menú del nuevo Mr. Pepe, no incluye la empanada gallega ni el pastel de manzana, de su predecesor, sí mantiene el trío de pastas y las tres pizzas que desde siempre se han servido: la Mister Pepe, la Fugazzeta y la Marcopolo.

Instagram. @pizzeria_mr.pepe

Deja un comentario