Inicio Historias Movielang, crear contenidos desde el usuario de TV

Movielang, crear contenidos desde el usuario de TV

802
0
Compartir

Álvaro Mier, emprendedor experimentado en el sector del internet, se sentó junto a sus colegas emprendedores, conformados por expertos en el área del internet y experimentados en startup tecnológicas, y comenzaron a hablar acerca de la poca interacción que existía entre las empresas televisivas y sus clientes y la cantidad de beneficios que podrían surgir si esta relación fuera fortalecida.

Álvaro Mier y sus amigos se les ocurrió una idea, proveer al televidente del último capítulo de su serie favorita la capacidad de preguntarle si cree que su personaje favorito sobrevivirá a la batalla y si acertara, lograr que fuese recompensado con un premio por algún anunciante.

Movielang 1

Básicamente, Álvaro pensó en crear pequeñas interacciones entre el televidente y las empresas. Se trata de una filosofía que busca que el espectador se sienta parte de la serie y que las marcas, a su vez, obtengan un modelo de publicidad no intrusiva. Esta filosofía le dio vida a Movielang.

Movielang es el resultado del arduo trabajo de Álvaro Mier y su equipo, una herramienta basada en el mundo 2.0 que permite a los usuarios interactuar y colaborar como creadores de contenidos. Gracias a esta interacción generada entre el espectador y la marca, ahora estas pueden poner a prueba los instintos del público o dejarlos competir con los demás usuarios, dándole recompensas al ganador.

La estrategia de Movielang no sólo aplica con las series de televisión, también puede ser aplicada con mayor eficiencia en partidos de deportivos donde los espectadores pueden colocar sus predicciones de los resultados de cada encuentro como si fuera una quiniela.

Movielang 2

Incluso, a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles, los usuarios pueden conectarse con los programas de televisión y recibir información adicional o exclusiva en momentos claves de las series y hasta obtener ofertas de las marcas junto a links para realizar la compra del producto al instante.

Gracias a Álvaro y su equipo, existe la posibilidad de que simplemente estar sentado viendo televisión sea cosa del pasado, abriendo paso a todo un nuevo mundo de interacciones, competencias y nuevas experiencias y formas de entretenimiento donde no sólo el televidente participa, sino que el mundo entero puede hacerlo.

¿El adaptar las estrategias de ventas y engagement al mundo 2.0 es una necesidad hoy en día?

Información clave de nuestra historia:

- La serie con el episodio final con más televidentes en sintonía en los Estados Unidos ha sido M*A*S*H el 28 de Febrero de 1983 con 105.9 millones de televidentes.

- La realidad, por más increíble que parezca, es que cada día más personas se unen al siempre expansivo mundo del 2.0, ya sea a través de sus dispositivos móviles, sus Smart TVs e incluso sus computadoras, lo que significa que la red virtual poco a poco tendrá a todas las personas del mundo dentro de ella. Sabiendo esto, no es de extrañarse que cada vez más marcas y empresas opten utilizar a su ventaja las diversas características del mundo 2.0, después de todo, es allí donde en un futuro estarán conectadas todas las personas el mundo entero.

Deja un comentario