Inicio Historias MovieLaLa, la red social para los amantes de las películas

MovieLaLa, la red social para los amantes de las películas

988
0
Compartir

Marc Benioff, el CEO de Salesforce, una compañía dedicada a la tecnología de la nube, estuvo pensando en los beneficios que podrían surgir al crear una red social cuyo atractivo fuera reunir a todos los amantes del cine, las películas y el arte de la cinematografía.

El plan de negocio que se planteó Marc Benioff con MovieLaLa es realmente innovador, su meta es reunir a la mayor cantidad de fans del cine posible y ofrecerles todo tipo de contenido exclusivo y oportunidades para comunicarse con sus estrellas favoritas. En agradecimiento a esto, los usuarios aceptan que MovieLaLa pueda compartir la información acerca de quiénes son y qué es lo que más le gustaría que les ofreciera la empresa cinematográfica, analítica pura, Big data pues. Después de todo, los estudios de cine gastan cientos de millones de dólares para promocionar películas sin los datos y la analítica para saber qué público quiere ser promocionado ni los datos para saber si está funcionando.

Contando con tan valiosa información, MovieLaLa puede aliarse con las empresas del cine para, por ejemplo, determinar si filmar una secuela de un film popular en la red social seria la receta para una película taquillera.

Gracias a MovieLaLa, las empresas y los fans tendrán una forma de comunicarse, promocionar las nuevas películas y sobretodo ayudar a los estudios a generar el impacto que el film necesita en su noche de estreno.

Lastimosamente, no todo será tan fácil para MovieLaLa. Esto es debido a que debe encontrar una manera de convencer a los fans que la red social puede ofrecerles mucha más información que los blogs especializados en el cine y demás redes sociales. Sin tener un contenido exclusivo para MovieLaLa, los usuarios pueden perder el interés en regresar a la red social.

MovieLaLa ha recibido un total de $750.000 dólares en capital gracias al co-fundador y CEO de Machinima Allen DeBevoise, el pasado presidente de HBO Kim Moloshok, el fundador de FLixstr Larry Baitman, entre otros. Por lo que es seguro confirmar que las empresas de la cinematografía tiene mucha fe en este proyecto.

Puedes seguir a MovieLaLa a través de su perfil en Facebook.

¿Es el ofrecer datos especializados y Big Data un modelo de negocios rentable?

Información clave de nuestra historia:

- La película que más dinero ha ganado en la historia es Avatar de James Cameron con un total de $2.6 billones de dólares en los cines.

- Las redes no sólo son un medio de comunicación global, también son una fuente de información prácticamente interminable en donde se pueden encontrar desde los gustos de comunidades y naciones enteras hasta las cosas que hacen que las personas pierdan el interés en ciertas empresas y marcas.

- El que las empresas inviertan capital para construir una presencia fuerte en las redes sociales está confirmado que es una estrategia necesaria para dar a conocer cualquier producto, servicio e incluso la empresa en sí. De igual forma, el forjar una alianza con cualquier red social puede otorgarle un insight extremadamente valioso a una empresa, en especial por que podrá saber qué productos están buscando los usuarios, a cuáles demografías debería dirigirse sus campañas de marketing e incluso qué piensan acerca de su marca y sus servicios.

Deja un comentario