Inicio Historias Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!

Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!

1194
0
Compartir
Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!

Los emprendedores mexicanos Fabián Hernández y Silvia Juárez se unieron con una loable misión: rescatar miles de vidas. Tras una maravillosa hazaña que logró salvar la vida de un paciente, decidieron crear una plataforma y app-. Esta app puede supervisar y enviar consejos a las personas sobre su nutrición. Así nace Monitor Nutricional.

Salvar una vida

Fabián Hernández, ingeniero biomédico y Silvia Juárez, programadora, lograron una maravillosa hazaña. Crearon un corazón artificial que fue implantado para salvar a un paciente.

Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!Tras este logro, los emprendedores decidieron buscar una manera de prevenir enfermedades como la diabetes o padecimientos cardiovasculares; y las ideas comenzaron a surgir.

En el año 2014 buscan orientación con Laura Hernández, nutrióloga, para que se una a su team de trabajo. La idea era crear una plataforma donde los usuarios reciban consejos nutricionales y así poder prolongar su vida.

Decidieron llamarla Monitor Nutricional; el lugar perfecto para seguir una alimentación balanceada desde su teléfono celular.

¿En qué consiste Monitor Nutricional?

El principal objetivo de la app es que el paciente sea constante en sus metas. Para esto, cuenta con varias herramientas como el Creador de hábitos. La app recuerda y premia a los pacientes por hacer buenos hábitos como tomar agua, hacer ejercicio, comer más verduras, dormir a tiempo. También realiza un análisis diario de la alimentación, anañizando las porciones que va comiendo el paciente. Así, las compara con el plan que fue diseñado y le enseña a medir sus cantidades; además, envía un análisis de macronutrientes, calorías, porciones y alimentos.

Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!Por si fuera poco, Monitor Nutricional le permite al nutricionista enviar menús, recetas, videos, llamadas, videollamadas, chatear con sus pacientes. La idea es darles el mejor seguimiento y por supuesto, hay consejos diarios incluidos para mantener la motivación.

En el caso del paciente, éste tendrá disponible varias funciones en la aplicación. Por ejemplo, el diario de alimentos, evaluación del apego, motivación diaria y creación de hábitos. La plataforma es ideal para que el paciente y el nutricionista estén siempre conectados, evitando que se produzcan ausencias.

La mejor opción para una vida sana

Monitor Nutricional ofrece varias funciones de forma gratuita para tener consejos de nutrición y llevar una dieta balanceada. El usuario puede obtener una consulta con uno de los médicos y nutriólogos profesionales de la red de Monitor Nutricional; ya sea online o presencial.

Monitor Nutricional, un diario para la salud ¡Increíble!Pero hay beneficios que puede disfrutar sólo si paga; a esto se le conoce como el modelo Freemium.

En los últimos 6 meses del año 2017, Monitor Nutricional obtuvo más de 70 nutriólogos y médicos en su red en México, España y países de Sudamérica.

Actualmente suman más de 15.000 descargas de la app y esperan llegar a 50.000 en este año 2018. Además, cuenta con más de 300 profesionales en su red.

Deja un comentario