Inicio Historias MoniKohan Accesorios, emprendimiento inspirado en la familia

MoniKohan Accesorios, emprendimiento inspirado en la familia

147
0
Compartir

La venezolana Mónica Encinozo Kohan, es Economista Agrícola; y tiene una Maestría en Gerencia General y especializaciones en Control Fiscal y Auditoría de Estado. Sin embargo, contando con mucha creatividad y habilidad manual, siempre acompañó su ejercicio profesional con emprendimientos relacionados con la costura;específicamente elaboración de lencería. Por eso, hace algunos años decidió dedicarse al diseño de hermosos accesorios tejidos y con hermosas piedras, estilo boho chic. Así nació, MoniKohan Accesorios.

MoniKohan Accesorios, emprendimiento inspirado en la familia

Mónica, creció rodeada de creatividad y de personas con grandes habilidades para las labores manuales. Así, por ejemplo, sus abuelos maternos fundaron una afamada academia de costura en Argentina; y desarrollaron un método de corte y confección denominado “Sistema Kohan”. Por su parte, su madre aprendió todo lo relacionado con el corte y costura y todas las labores propias de una señorita de la época, como bordar, tejer, tocar piano… en fin.

Así, inmersa en ese mundo, Mónica aprendió a valorar los hermosos cuellos que aún posee su madre y que fueron bordados por su abuela, con lentejuelas, mostacillas, canutillos y flores de seda; y que se convirtieron en inspiración y motivación para aprender cómo elaborarlos.

Un día, vio en Pinterest unos accesorios tejidos que le encantaron: scarflettes y collares con flores. Poco a poco empezó a tejerlos para su uso personal; más, sin embargo, comenzó a recibir encargos y a elaborarlos para la venta. Lo que fue el primer paso para dedicarse al diseño de accesorios boho chic, tales como collares y gargantillas en los que incorporó hermosas piedras naturales, perlas y cristales.

Actualmente vende a través de su cuenta en Instagram, @Monikohan, pero está trabajando en el desarrollo una página web, la creación de una cuenta en Facebook e incluso, la posibilidad de establecer una tienda virtual para vender de manera on line y llegar a otros países.

De Interés

El estilo boho chic, también denominado bohemio, es una tendencia de la moda, caracterizada por un estilo relajado, original, cómodo, romántico y con cierta influencia de la moda hippie.

REDES

https://www.instagram.com/monikohan/

Deja un comentario