Inicio Historias Moito Gelato Artesano, postres dietéticos y saludables

Moito Gelato Artesano, postres dietéticos y saludables

104
0
Compartir

Desde que llegó a Colombia en 2017, la contadora pública venezolana, Jaqueline Quero, buscó trabajar de manera independiente. Por eso, decidió aprovechar esa nueva oportunidad que se había dado al mudarse de país; para crear un producto único y saludable con el que pudiera dar rienda suelta a su amor por los postres. Así nació, Moito Gelato.

Moito Gelato Artesano, postres dietéticos y saludables

Desde hacía mucho tiempo, Jaqueline Quero tenía la idea de emprender en el área de la alimentación para ofrecer a personas con regímenes dietético la posibilidad de degustar productos deliciosos sin poner en riesgo la salud.

Al emigrar a Colombia y establecerse en Bogotá, tuvo acceso a estudios que le permitieron conocer que en ese país 40% de las personas son intolerantes a la lactosa, 20% padecen obesidad y 7% son diabéticas; lo que le reafirmó que en la alimentación saludable estaba su nicho para emprender.

Entonces, trabajó en la creación de un helado que no incluyera ingredientes de origen animal, sino leches vegetales, frutas 100% naturales y hojas de stevia como endulzante.

Asociándose con dos venezolanos más, Douglas Castro y Daniel Ramírez, pudo comprar máquinas para, finalmente, establecer su fábrica de helados en Bogotá. Con la que producen helados de coco, maracumango, frutos rojos, chocolate crunch y dulce de leche.

Además de conseguir éxito comercial, estos venezolanos aspiran crecer con el apoyo de ciertas entidades colombianas; y generar empleos con derecho a la seguridad social, para otros venezolanos, colombianos y madres cabezas de hogar. Así como también, para apoyar a sus empleados a través de programas de formación y desarrollo personal, que les brinden herramientas para fortalecer la autoestima y sus capacidades para comunicarse asertivamente.

¿Cuáles requisitos debe cumplir un emprendimiento venezolano en Colombia para poder optar por el apoyo que organizaciones colombianas como Bancolombia, Davivienda y la Cámara de Comercio de Bogotá, están dispuestas a brindar?

POR CIERTO

Para que un helado resulte cremoso debe tener un alto contenido de grasas, principalmente aceite de palma, grasas hidrogenadas, etc. Los helados veganos han conseguido el mismo efecto pero reemplazado estas grasas poco saludables por otras  contenidas en alimentos. Tales como el aceite de coco; las grasas del aguacate; los aceites de las natas vegetales para montar y para cocinar; la manteca de cacao del chocolate, los aceites de los frutos secos, etc.

REDES

@moitogelato

Deja un comentario