Inicio Historias Mitchel Mellado: Biofoto, animales y fotografía

Mitchel Mellado: Biofoto, animales y fotografía

730
0
Compartir
Mitchel Mellado Biofoto, animales y fotografía
Imagen cortesía de http://diariopets.com

Últimamente, los emprendimientos de jóvenes menores de 15 años se han vuelto algo común. Es frecuente saber de talentosos emprendedores que se han iniciado a tan corta edad. Tal es el caso del fotógrafo mexicano, Mitchell Mellado. Con tan solo 11 años de edad, ha sabido combinar, su pasión por la fotografía con los negocios; y por supuesto, con la escuela. Es reconocido como el fotógrafo de conservación animal más joven de México.

¿Cómo comenzó su historia?

Todo inició a los tres años de edad, cuando Mitchell descubrió el fascinante mundo de la fotografía, gracias a una cámara que los Reyes Magos le trajeron. Desde ese momento, el pequeño decidió acompañar sus tareas escolares con la fotografía. Así como también, a incluirla en otras de sus aficiones: el mundo animal.

A sus 8 años de edad, Mitchell ingresó a Business Kids. Un concepto mexicano de educación empresarial para niños, creado por María del Carmen Cabrera, en el año 2011.

Experiencia en Business Kids

Todo lo que vivió en el Business Kids, lo incentivó a crear su propio emprendimiento, al que llamó Biofoto. Con este emprendimiento,  Mitchell logró especializarse en foto macro; además de promover, a través de sus imágenes, la conservación de los animales. En ellas, muestra la belleza que habita en el reino animal.

Para el joven emprendedor, el proceso ha sido muy natural. Le ha sido igual de cómodo conversar con algún amigo de la escuela o con reconocidos fotógrafos o empresarios importantes.

Incluso, una vez, durante, un Nikon Foto Fest; Mitchell compartió sus experiencias en el mundo de la fotografía, con varias personas. Una de ellas era Julio Meses, director de mercadotecnia de Nikon México. Para sorpresa del pequeño, tras tan intensa e interesante conversación, Nikon lo becó en varios cursos de fotografía, buscando con ello su crecimiento profesional.

Trabajos realizados por Mitchell

Por si fuera poco, ha recibido reconocimientos por parte del concurso "Por el Planeta Photo" y National Geographic.

Su plan es hacer que más niños se interesen en el cuidado del medio ambiente y, si es posible, que se conviertan en emprendedores como él. Durante todo el camino, Mitchell ha contado con el invaluable apoyo de su madre, Marinka Mellado, quien asegura que la pasión es nata. Como buena madre, está orgullosa de su pequeño –en edad- pero grande en talento.

Deja un comentario