Inicio Historias Miss Excel, la influencer de la tecnología

Miss Excel, la influencer de la tecnología

268
0
Compartir
Cortesía Business Insider

Mientras cursaba un máster en Administración de empresas en la Universidad de Binghamton en el norte del estado de Nueva York; la joven Kat Norton descubrió las múltiples aplicaciones que tiene el programa Excel tanto a nivel profesional como personal. Experiencia que la impulsó a convertirse en Miss Excel; una influencer que da a conocer a través de Instagram y Tik Tok; trucos y consejos sobre este software y sus hojas de cálculos.

Miss Excel, la influencer de la tecnología

Sin culminar su maestría, Kat obtuvo su primer empleo en la consultora global Protiviti; en la que creó un curso de capacitación para Excel. Reconociendo su gran capacidad pedagógica y su profundo conocimiento de esta herramienta; sus jefes decidieron  hacer de la capacitación con hojas de cálculo su trabajo principal.

Así, durante cuatro años estuvo viajando por todo Estados Unidos enseñando Excel; y dirigiendo internamente seminarios para pasantes, nuevos empleados e incluso ejecutivos de alto nivel. Pero, una vez que comenzó la pandemia, sus viajes se detuvieron. Entonces, mientras trabajaba desde casa y buscaba una actividad en la que pudiera ocupar su tiempo; comenzó a hacer videos en TikTok e Instagram sobre Excel.

Ingresos que la impulsaron a dejar el trabajo

Rápidamente sus producciones, que ya suman más de cientos de videos; lograron  hacerse virales y conseguir más de un millón de visitas; lo que la impulsó a crear  lecciones en la plataforma educativa Thinkific. Consiguiendo en tan solo tres meses ingresos por más de 80 mil dólares. Lo que la llevó a dejar su trabajo como consultora; y a dedicarse a su negocio de Miss Excel a tiempo completo.

Un rol en el que destaca por su manera innovadora y práctica de presentar el contenido y guiar a los aprendices en el aprovechamiento de este útil programa; y que le ha permitido diseñar y vender cursos, siendo uno de los más exitosos el “The Excelerator Course”, que por 300$ guía a los usuarios principiantes a través de los consejos y trucos que mejorarán sus habilidades en Excel.

Actividad que combina trabajando para una empresa llamada Suzor IT, encargada de ayudar a escuelas a adaptarse al aprendizaje remoto, para la que crea videos de capacitación dirigidos a estudiantes, padres y maestros sobre cómo usar Google Sheets, principal competidor de Excel.

Kat se siente feliz de saber que gracias a sus cursos de Excel, sus estudiantes han recibido promociones laborales, han encontrado una mayor confianza en el trabajo o simplemente han ahorrado horas con sus rápidos trucos para poder así dedicar más tiempo a hacer lo que aman.

¿Qué podrían aprender de Kat los docentes que por la pandemia han tenido que valerse de la tecnología y las redes sociales para continuar formando a jóvenes y niños?

POR CIERTO

Kat atribuye parte de su éxito a la creación de videos memorables en los cuales, valiéndose del método de aprendizaje Jim Kwik, a través de la emoción despierta la memoria para que la gente realmente aprenda.

REDES

@missexcelguru

Deja un comentario