Inicio Historias Mis Tutores Online, educación de calidad a un click de distancia

Mis Tutores Online, educación de calidad a un click de distancia

151
0
Compartir

A comienzos de la pandemia, Alonzo Ríos, así como muchos padres; estaba preocupado por la formación académica de su hijo, en las asignaturas científicas. Había notado que no todos los docentes dominaban las competencias para dictar clases online; y que, además, (dadas las circunstancias); no le sería posible conseguir profesores de física, química o matemática que pudieran asistir a su hijo de manera particular. Habiendo concluido un diplomado en el desarrollo de actividades formativas online; y contando con una experiencia de 8 años en el entrenamiento de personal de forma presencial; decidió entonces crear “ Mis Tutores Online ”.

Mis Tutores Online, educación de calidad a un click de distancia

Ante las restricciones que el confinamiento había impuesto, a Alonzo se le dificultaba hallar profesores que pudieran dictarle clases particulares a su hijo; (estudiante de tercer año). Bien sea porque éstos no podían trasladarse a su domicilio o porque la familia temía exponerse a un posible contagio de la Covid-19; llevando al hogar a personas ajenas a su entorno. Una preocupación compartida por la mayoría de los padres de los compañeros de clase de su hijo, tal como había evidenciado en el chat que compartía con ellos.

Decidido entonces, a poner manos a la obra, Alonzo decidió diseñar un proceso que facilitara el uso de la tecnología disponible para la enseñanza online y su aplicación, por profesionales de la docencia, para lograr con ello, una enseñanza de forma segura y de calidad. Fue así como con un equipo de 12 profesionales en diversas especialidades, con experiencia en la docencia de la matemática, física, química e inglés, desarrolló la plataforma “ Mis Tutores Online ”; con la que se facilita la búsqueda y solicitud de tutorías de parte de los padres, dentro de un grupo de docentes especializados, rigurosamente seleccionados y previamente formados en competencias digitales. Preparados para combinar diferentes tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje

¿Se convertirá esta modalidad de enseñanza online en la vía para lograr un crecimiento exponencial de la educación en el mundo?

POR CIERTO

Para apoyar a los educadores “ Mis Tutores Online ” ofrece su programa de Formación como Docentes Online; de 2 semanas de duración que consta de los siguientes módulos: Competencias digitales del docente. Cómo conducir sesiones online, Diseño de contenidos y Prácticas de sesiones online.

REDES: @mistutoresonline

Deja un comentario