Inicio Historias Minimento, uniendo a los niños con la buena música

Minimento, uniendo a los niños con la buena música

28
0
Compartir
Minimento, uniendo a los niños con la buena música

Mercedes Insausti descubrió una necesidad en la sociedad argentina: hacían falta instrumentos musicales de calidad para los niños en las escuelas. No había producción nacional, pues la mayoría de los instrumentos se importaba de Alemania o Japón. Esto hacía que se les complicara a las escuelas adquirirlos porque eran muy costoso. Así, junto a Pablo Genoud, los jóvenes decidieron crear Minimento.

Mercedes y Pablo son profesores de música y decidieron hacer algo sobre esta situación. Estaban preocupados por la importancia de enseñar música en las aulas con fines recreativos. Además, tenían el afán de desarrollar habilidades como confianza, motricidad, trabajo en equipo, etc.

El comienzo de Minimento

Durante el año 2004 se dedicaron a investigar el mercado y obtener todo tipo de información: precio de materiales, forma de producción. Un año más tarde, salieron al mercado con los primeros diseños de instrumentos ¡Fue un éxito! De inmediato se presentaron y fueron seleccionados en INCUBA IV, en el Centro Metropolitano de Diseño. Allí obtuvieron el primer reconocimiento en un entorno distinto: el empresarial y el de diseño. Siguiendo el programa, acompañados por tutores y capacitaciones especializadas, lograron dar forma a su empresa. Su misión es unir a los niños con la música, mediante productos y servicios musicales.

Así nace Minimento, la primera empresa argentina en producir instrumentos musicales, especialmente diseñados para niños. Creada por músicos, produce material musical didáctico de alto impacto.

Más allá de sonido

Minimento se dedica a desarrollar productos innovadores, de alta calidad sonora. Están construidos con materiales nobles, utilizando procesos que no contaminan el medio ambiente y aprovechando materiales distintivos de la región.

Minimento, uniendo a los niños con la buena músicaLos emprendedores se encargan de generar objetos visualmente atractivos para estimular todos los sentidos, desarrollar el pensamiento creativo, fomentar la integración, el desarrollo de la autoestima y aportar herramientas adecuadas para hacer música en casa y en la escuela. Cuentan con una línea de pequeña percusión de 3 a 7 años. Otra, de pequeñas sonoridades de 0 a 3 años, cubitos de 0 a 4 años, primario de 6 a 12 años y toc tones de 6 a 12 años.

Además de todo esto, Minimento también brinda servicios, genera productos a medida, instalaciones sonoras y lúdicas, talleres, shows y música. Su fin es ser un nexo entre la música y todo aquel que quiera vivenciar experiencias sonoras.

Hoy en día, sus productos tienen presencia en toda Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá; y quieren seguir expandiendo su presencia en nuevos países.

Deja un comentario